La Policía Local detiene a 10 personas y recupera 5 vehículos en diferentes operaciones realizadas en pedanías

Se trata de un detenido por conducir con permiso de conducir falso, tres por delitos contra la seguridad del tráfico y 6 por infringir la ley de extranjería.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local pertenecientes a las unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), dentro de la campaña de prevención de actos delictivos, procedieron a la detención de DIEZ personas en las pedanías del Término Municipal de Lorca por distintas infracciones penales, y a la recuperación de CINCO vehículos que se hallaban sustraídos.

Así, se procedió a la localización, identificación e imputación de UNA persona que residía en la Pedanía del Campillo y que hacía uso de un permiso de conducir falsificado. Esta actuación dio comienzo hace varios meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una personas de origen marroquí podrían estar conduciendo con un permiso de conducir italiano falso.

Realizadas las oportunas comprobaciones con las autoridades italianas, a través de los mecanismos de coordinación oportunos, se comprobó que en dicho país no existía constancia de existencia y legalidad alguna sobre dicho permiso, motivo por el cual se procedió a la detención de la persona y a la intervención de dicho permiso de conducir, realizándose las correspondientes diligencias por presunto delito de falsedad en documento público remitidas a Guardia Civil que continúa las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial del implicado.

Igualmente, se procedió a la detención de TRES personas por delitos contra la Seguridad del Tráfico en las Pedanías de Purias y Campillo, los cuales fueron puestos a disposición judicial.

Asimismo, se ha procedido a la detención de SEIS personas por infracción a la Ley de Extranjería al encontrarse irregularmente en España, la cuales fueron puestas a disposición del Equipo de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca.

También se han recuperado CINCO vehículos que se hallaban sustraídos, UNA furgoneta en la Diputación de Purias, UN turismo en la Diputación de Morata, UNA motocicleta en Diputación de Cazalla y DOS ciclomotores en la Diputación de Ramonete, los cuales han sido restituidos a sus legítimos propietarios, evitando así el posible uso ilícito de estos vehículos para la comisión de actos delictivos.

Con estas importantes detenciones y actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES