El Ayuntamiento muestra su perplejidad al comprobar que los concejales de IU no se enteran de las comisiones a las que asisten

Desde el Consistorio muestran su "preocupación", porque IU ha asistido "sin saberlo" durante las últimas semanas a 6 comisiones (Cultura, Educación, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Política Social y Gestión y Recuperación tras el terremoto).

El Ayuntamiento de Lorca ha mostrado su perplejidad ante las declaraciones de los concejales de IU en las que afirman no haber asistido a las reuniones de las comisiones municipales. En realidad en las últimas semanas, en concreto desde finales de enero, los propios ediles de IU han asistido "sin enterarse" a varias reuniones de las citadas comisiones (Cultura, Educación, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Política Social y Gestión y Recuperación tras el terremoto).

El Consistorio considera "preocupante" que los concejales de IU no sepan que asisten, dado que el texto de las convocatorias que se les remiten para que asistan es muy claro (ADJUNTAMOS COPIA). Para evitar este tipo de confusiones, desde el Ayuntamiento se confía en que a partir de ahora los concejales de IU se detengan a leer estas convocatorias, porque así sabrán dónde están y dónde van. Lo que no se alcanza a comprender desde el Ayuntamiento es en qué estaban pensando estos ediles mientras se desarrollaban las comisiones, seguramente deberían haber estado más atentos.

Cabe señalar que la Comisión de Administración municipal se ha reunido tres veces en el último mes, mientras que la de Cultura y Educación como la de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente se han reunido dos veces, y las de Política Social así como la de Gestión y Recuperación tras el terremoto se han reunido otra vez. Precisamente las reuniones de estas comisiones se suelen hacer, por tener una mayor operatividad, conjuntas para facilitar el trabajo de los concejales que están en varias de esas reuniones, como son los de IU.

Además, en este mismo periodo se ha reunido tres veces la Junta de Portavoces y en paralelo se trabaja con otros órganos de participación creados por el actual gobierno municipal, como, por ejemplo, la Agenda Local 21.

Sobre las críticas efectuadas contra el Alcalde, fuentes municipales han señalado que "no hay mayor dictadura que la de llamar dictador al que no comparte tu punto de vista, no hay nada más antidemocrático que no aceptar el resultado de las elecciones y no hay una actitud más totalitaria que la de rechazar la decisión de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES