El Alcalde de Lorca entrega hoy al Paso Encarnado un retablo hecho por el Ayuntamiento para el 15 aniversario del Cristo de la Penitencia en la parroquia de San Cristóbal

El nuevo retablo, de cuatro metros de alto y tres de ancho, está compuesto por una hornacina lacada en color nogal elaborada por el maestro carpintero Manuel Mateo, del taller de carpintería que dispone la Concejalía de Empleo en el Centro Municipal de Formación de La Torrecilla, y contribuirá a mejorar nuestro patrimonio.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, entregará hoy sobre las 21:00 horas a la Hermandad de la Penitencia del Paso Encarnado un retablo hecho por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento lorquino para que se pueda contemplar como se merece la imagen del Cristo de la Penitencia en la parroquia de San Cristóbal.

El nuevo retablo, de cuatro metros de alto y tres de ancho, está compuesto por una hornacina lacada en color nogal elaborada por el maestro carpintero Manuel Mateo, del taller de carpintería que dispone la Concejalía de Empleo en el Centro Municipal de Formación de La Torrecilla. Esta obra fue tallada antes de los terremotos, pero no se ha realizado el dorado de capiteles, tallas y otros elementos ornamentales hasta la finalización de las obras de rehabilitación del templo ejecutadas por la Generalitat Valenciana.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Lali Ibarra, ha subrayado que "se trata de una contribución del Ayuntamiento de Lorca a la mejora del patrimonio histórico y cultural del barrio de San Cristóbal, que se entregará hoy dentro del 15 aniversario de que la talla llegara a esta iglesia, cuando era presidente del Paso Encarnado el actual alcalde y presidente de Honor de esta cofradía, Francisco Jódar".

La entrega del retablo coincide con el Miércoles de Ceniza, de forma que a las 21:00 horas se realizará la Santa Misa, a la que le seguirá la imposición de la ceniza, el besapie a Nuestro Señor de la Penitencia y posterior bendición del retablo. En este año intervendrá la Coral Bartolomé Pérez Casas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES