El PSOE asegura que no va a permitir que el Alcalde culpe de su pésima gestión referente a los convenios urbanísticos a los demás

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha exigido respuestas al Alcalde de Lorca en todo lo relacionado con los convenios de 2005

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia recordando que "desde el Partido Socialista, al igual que todos los lorquinos, hemos comprobado en los últimos años cómo la palabra "gestión" se traduce con demasiada frecuencia en "incapacidad de gestión y victimismo" para el actual Gobierno Municipal del Sr. Jódar. Después de estar el Sr. Jódar casi siete años de Alcalde y a poco más de un año para celebrarse las elecciones municipales, desde el PP han decidido hacer campaña electoral con este tema, culpando a los demás de su inacción, incapacidad e ineptitud por algo de lo que son directamente responsables: la gestión de los convenios urbanísticos de 2005".

Navarro ha señalado que "a estas alturas todos sabemos que en 2005 se firmaron 17 convenios urbanísticos y que en los mismos había una clausula en la que decía que el Ayuntamiento se comprometía a incluir esos terrenos en el Plan General de Ordenación Urbana de Lorca como suelo urbanizable. Hoy ya hace casi siete años que Francisco Jódar es Alcalde de Lorca. Tirando de hemeroteca, el 19 de enero de 2009, nuestro alcalde afirmaba sobre estos convenios lo siguiente: la tramitación de los 17 convenios urbanísticos que suscribió en el año 2005 el anterior equipo de Gobierno ya está desbloqueada y la pelota está en el tejado de los promotores".

El responsable socialista ha reseñado que "en esta misma comparecencia aseguraba: el consistorio ha completado en el plazo previsto la tramitación administrativa de los convenios, por lo que no tendrá que devolver los 23 millones de euros adelantados por los promotores inmobiliarios a la firma de los acuerdos urbanísticos. Además añadió: el trámite medioambiental quedó desbloqueado, los documentos de referencia del Gobierno Regional también fueron emitidos junto con los expedientes de los convenios y ahora mismo son los promotores a los que les incumbe hacer el informe de sostenibilidad".

"Lo que hay que preguntarse y preguntarle al Sr. Alcalde para que responda claramente es lo siguiente: ¿Qué ha ocurrido después de estas declaraciones quehace el alcalde en 2009 en las que aseguraba que todo estaba solucionado para que ahora los juzgados condenen al Ayuntamiento a devolver el dinero adelantado por los promotores? No olvidemos que él es quien tiene la obligación de solucionar el tema y si los trámites hubiesen sido los adecuados el Ayuntamiento en vez de verse obligado a pagar dinero, estaría cobrando las cantidades que quedaban pendientes ¿Quién lleva siete años en el ayuntamiento y tiene la responsabilidad y la obligación de haber solucionado ese trámite administrativo?", ha subrayado.

Antonio Navarro ha finalizado insistiendo en que "los socialistas no vamos a permitir que se desvirtúe el tema de fondo de los convenios: hay que devolver el dinero porque desde el Ayuntamiento no han cumplido con su obligación desbloqueando esos convenios. Exigimos al Sr. Jódar que dé la cara y salga públicamente explicando el contenido de las declaraciones a las que hago referencia de fecha 19.01.2009. Además, no es de recibo que después de realizar una auditoría hace siete años el señor Jódar se pregunte ahora dónde está ese dinero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES