Lorca acoge el próximo fin de semana la IV 'Startup Weekend' regional para impulsar nuevos proyectos empresariales

El Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de jóvenes empresarios de Lorca 'Guadalentín Emprende' respaldan esta iniciativa en la que se darán cita emprendedores con diferentes habilidades, sobretodo desarrolladores, programadores, diseñadores y gente de marketing y negocio para que trabajen conjuntamente.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, Juanfra Abad y el vicepresidente de la Asociación de jóvenes empresarios de la Comarca lorquina 'Guadalentín Emprende', Miguel Ángel Sola, han presentado la cuarta edición de la 'Startup Weekend' de la Región de Murcia, que se desarrollará en Lorca desde las 17:30 horas del viernes 7 a las 21:00 horas del domingo 9 de marzo.

Ibarra ha explicado que "se trata de todo un fin de semana en la que se reunirán emprendedores con diferentes habilidades, sobretodo desarrolladores, programadores, diseñadores y gente de marketing y negocio para que trabajen conjuntamente y desarrollen una startup (compañía de arranque). Pasando desde el concepto hasta la creación del equipo, la realización de una demo y finalmente el lanzamiento de un proyecto empresarial".

El objetivo de este evento anual es fomentar la creación de empresas innovadoras para afrontar la actual coyuntura económica, ofreciendo networking, la formación de un equipo sólido y multidisciplinar mediante un aprendizaje intenso. Los participantes empezarán con la presentación de ideas y terminarán exponiendo los proyectos trabajadores frente a un grupo de posibles socios e inversores y realizándose una entrega de premios final.

Hasta 50 interesados pueden inscribirse desde la web http://murcia.startupweekend.org, estando previsto el inicio de las jornadas en el Centro de Desarrollo Local y el resto del encuentro en el Fondo Cultural Espín, de la Obra Social Mediterráneo.

Startup Weekend está diseñado para desarrollar nuevos negocios desde su origen. Una faceta clave del fin de semana y un valor importante para los participantes es el espíritu de completa colaboración y pertenencia al proyecto. Este evento se promueve gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca con la Fundación Google, Amazon y Cocacola.

La concejal de Empleo ha subrayado que "este es un paso más para impulsar nuevos negocios que generen empleo en el municipio, aprovechando las ayudas puestas en marcha por el gobierno regional, el asesoramiento y los viveros de empresa impulsados por el Ayuntamiento y las nuevas medidas implantadas por el Gobierno Central para fomentar el autoempleo. Es el mejor momento para invertir en Lorca, que está llena de oportunidades de negocio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES