La Concejalía de Juventud de Lorca edita una nueva guía de estudios on line para facilitar la elección de formación

Será difundida con una campaña de difusión con códigos QR

El Ayuntamiento edita carteles para difundir el código QR y la web www.lorcajoven.es para facilitar el acceso al documento que da respuestas sobre el sistema educativo, la enseñanza no reglada y enlaces a webs oficiales, boletines y otras informaciones de interés.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana la segunda edición de una guía de estudios interactiva de 50 páginas, que podrá consultarse en la web de esta área municipal www.lorcajoven.es con el objetivo de dar respuesta a los jóvenes lorquinos respuestas a las demandas de información que tengan para decidir más fácilmente y con mayor seguridad la formación que desean recibir.

Llamas ha explicado que "esta guía es un completo trabajo, elaborado con la colaboración de diferentes entidades educativas, en el que se incluye información actualizada sobre el sistema educativo, los posibles itinerarios a seguir y las alternativas formativas que ofrece tanto la enseñanza reglada como la no reglada".

Agustín Llamas ha indicado que "para potenciar el conocimiento de esta guía y fomentar con ella la motivación al estudio entre los alumnos de los centros de secundaria del municipio, recordando la importancia de la educación y el estudio, la Concejalía de Juventud ha diseñado una campaña de cartelería, con la que se difundirá el código QR y la web a través de la cual se puede acceder a la citada guía".

El concejal ha subrayado que "esta guía, por su formato on line y organización, es muy directa y mucho más práctica que las impresas, pues puede ser consultada desde cualquier lugar y con múltiples dispositivos tecnológicos, al tiempo que ha permitido incluir accesos directos a páginas oficiales, boletines, directorios, … y un apartado de novedades de, en el que se irán incluyendo modificaciones y actualizaciones de plazos, requisitos, … de las diferentes convocatorias".

La información que se ofrece constituye un acercamiento a los elementos fundamentales que componen cada una de las opciones posibles dentro de los diferentes niveles de estudio: Sistema Educativo LOE, estructura del sistema educativo, Programas de Cualificación Profesional; Bachillerato; Acceso a la Universidad; Formación Profesional; enseñanzas Universitarias, artísticas y de idiomas; Educación de Personas Adultas; Educación a distancia; homologación de estudios extranjeros, becas y ayudas al estudio, entre otras informaciones.

Charlas de orientación educativa en los centros de Secundaria

Esta campaña complementa el ciclo de charlas de orientación educativa que se viene realizando con los centros de enseñanza secundaria de Lorca con los departamentos de orientación de cada uno de ellos. Por último, el edil ha recordado que ante cualquier duda que le pueda quedar a los jóvenes lorquinos sobre su futuro estudiantil o profesional, siempre dispondrán de un trato personalizado en la asesoría de estudios y profesiones que la Concejalía de Juventud tiene en el Centro de Información Juvenil del Campus Universitario de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES