Antonio Navarro: "Exigimos saber qué ha pasado con los 9.762.448,39 euros de indemnizaciones para los afectados por los Terremotos "retenido" por la Comunidad Autónoma"

El Vicesecretario General del PSOE ha reclamado información sobre el pago de los Expedientes aprobados antes del 30 de Marzo de 2012

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha mostrado su preocupación por "la situación rocambolesca que estamos viviendo estos días; ya que, mientras se anuncian obras millonarias, muchos lorquinos no pueden ni atender sus necesidades básicas porque el dinero de las ayudas al alquiler sigue sin llegar. Además, son muchos los lorquinos que se acercan a nosotrosasegurando ser de los primeros en recibir la notificación de que su expediente estaba aprobado y, paradójicamente, sólo han percibido cuatro meses, o bien son los que más tienen pendiente de percibir".

Navarro ha señalado que "todos recordamos que el RD. 11/2012, de fecha 30 de marzo de 2012 y elaborado por el Gobierno de Rajoy, tiene como único "objeto" regular el procedimiento que asegure el pago de las ayudas; ya que todos sabemos que el dinero procedente del Estado está llegando a la Comunidad Autónoma y se está quedando allí. Algo que, evidentemente, sigue ocurriendo; porque el dinero continúa sin llegar a Lorca pese a este RD. Por otro lado, también cabe recordar la carta que firmaba el Consejero Bernal con fecha 13 de Junio de 2.012, en la que reconoce que hasta esa fecha la Comunidad Autónoma tiene "retenidos"9.762.448,39 euros de los lorquinos".

El político lorquino ha proseguido detallando que "a este cúmulo de circunstancias, hay que añadir que el RD. mencionado anteriormente dice textualmente en suDisposición transitoria primera. Régimen aplicable a las ayudas concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley: 1. Las ayudas concedidas y pagadas, así como las ayudas concedidas pendientes de pago con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley estarán sujetas a los procedimientos de concesión y pago previstos en la normativa anterior".

El responsable socialista ha concluido que "visto lo cual, las ayudas concedidas antes del 30 de marzo, que fue la fecha de entrada en vigor de este RD, están fuera del pago a través de los créditos ICO".

Antonio Navarro ha finalizado exigiendo al alcalde que "haga las gestiones oportunas con sus jefes de la Comunidad Autónoma y nos explique qué ha pasado con esos 9.762.448,39 euros de los lorquinos que el Consejero Bernal reconocía el 13 de junio de 2012 tener la Comunidad Autónoma. También nos preguntamos qué ha pasado con los expedientes aprobados por la Comisión Mixta antes del 30 de marzo de 2.012 y cuándo van a percibir el total de las ayudas a los damnificados por los terremotos de hace ya más de 33 meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES