Coros y Danzas de Lorca inauguran hoy su sede en el edificio municipal

en el que el Ayuntamiento invirtió más de 230.900€ para rehabilitar los daños de los seísmos y mejorarlo

El Primer Teniente de Alcalde del Consistorio lorquino, Francisco Montiel, y la presidenta de este grupo folclórico, Inmaculada Martínez de Miquel, inaugurarán estas instalaciones de la Calle Eugenio Úbeda en las que, gracias a las obras municipales se han realizado mejoras como la instalación de un entarimado de madera, instalación de nuevos sistemas de ventilación y climatización y la adecuación de un acceso para discapacitados.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y la presidenta de Coros y Danzas de Lorca, Inmaculada Martínez de Miquel, inaugurarán esta tarde la sede de este grupo folclórico, ubicada en el bajo del edificio municipal de la calle Eugenio Úbeda que también acoge a la Asamblea Local de Cruz Roja, y que ha sido rehabilitado de los daños producidos por los terremotos y mejorado por el Consistorio lorquino con una inversión de más de 230.900€.

El Concejal de Patrimonio Municipal, Francisco García, ha explicado que gracias a las obras municipales los Coros y Danzas de Lorca dispondrán en estas instalaciones de unas instalaciones más modernas con las que se atienden a las necesidades de este colectivo, ya que se han incorporado sus propuestas como la instalación de un entarimado de madera, la instalación de un armario especial para el almacenaje de los trajes regionales nuevos sistemas de ventilación y climatización y la adecuación de un acceso para discapacitados.

Las tareas realizadas para la rehabilitación de este inmueble de una superficie construida en planta baja de 603,94 m² y planta primera de 495,21 m², con un total de 1.099,15 m², han incluido todas las envolventes del edificio (es decir fachadas, medianeras y cubiertas) así como la adecuación del interior del local destinado a Coros y Danzas, ubicado en planta baja, con una superficie aproximada de 407,28 m².

Como consecuencia de los sismos acaecidos en el año 2011, los principales daños observados en el edificio fueron roturas y fisuras varias de la fábrica de fachada y de las tabiquerías interiores, así como del falso techo y numerosas tejas en la cubierta; desprendimiento generalizado de alicatados; roturas y desajustes de la carpintería exterior y vidrios; muros medianeros desplomados y con peligro de derrumbe, instalaciones eléctricas y de fontanería afectadas.

El proyecto que se ha llevado a término ha contemplado la reparación de los daños anteriormente citados, así como la adecuación del mismo al Código Técnico de la Edificación (CTE). Se ha sustituido la carpintería exterior compuesta por vidrio simple por una carpintería de vidrio doble mejorando así el aislamiento térmico y acústico del edificio. Igualmente se ha sustituido la instalación eléctrica disponiendo nuevas luminarias más eficientes. Además, se protegió la estructura metálica del fuego y se colocan tanto extintores como luminarias de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES