Cuevas del Almanzora albergará la exposición de carteles de la Semana Santa de Lorca entre el 21 de febrero y el 2 de marzo

El Alcalde de Lorca ha dado a conocer los encantos de los Desfiles Bíblico-Pasionales declarados de Interés Turístico Internacional y ha anunciado que las localidades para Jueves y Viernes Santo se pueden adquirir ya a través de la web www.lorca.es

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado por el Alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, ha presentado la próxima edición de la Semana Santa de la Ciudad del Sol en el Salón de Actos del Museo Antonio Manuel Campoy del municipio cuevano. Esta presentación ha sido el preludio de la exposición de los carteles que han concurrido al concurso para la elegir la imagen promocional de la Semana Santa 2014 de Lorca y que desde hoy abre sus puertas en la Sala de exposiciones de La Tercia, en el Castillo del Marqués de los Vélez.

El Primer Edil lorquino ha destacado que "la Semana Santa de Lorca es "Una Pasión Diferente". En este festejo los lorquinos se dividen en pasos de colores y preparan sus procesiones a conciencia con el objetivo de ofrecer un espectáculo en el que se conjuga lo bíblico y lo pasional. Solo en Lorca puede el espectador encontrar la suma de elementos como la doma del caballo, los enganches, las carrozas de grandes dimensiones, la música pasional y, sobre todo, el arte del bordado lorquino que la pasada semana fue declarado Bien de Interés Cultural y que queremos que sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, para unir esta distinción a la declaración de Interés Turístico Internacional con la que ya contamos".

Jódar ha invitado a cuevanos y cuevanas a que "conozcan de primera mano nuestra Semana Santa y disfruten de este espectáculo de pasión y sentimiento que no deja indiferente a nadie". Así, Jódar ha anunciado que "este año por primera vez se pueden adquirir las localidades para contemplar las procesiones de Jueves y Viernes Santo a través de Internet con lo que se facilitan los trámites para poder contemplar los desfiles. A través de la web www.lorca.es se puede acceder al portal tickevent puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de Murcia para adquirir las entradas, por lo que ya podemos reservar nuestros asientos con un solo click".

La exposición que se podrá visitar hasta el 2 de marzo en el Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas, organizada en colaboración con la Asociación Cultural El Liceo Lorquino, está formada por los 18 carteles presentados al concurso para elegir la imagen publicitaria de la Semana Santa 2014. También ofrece vídeos promocionales y folletos turísticos. La muestra, que ya ha visitado Roquetas de Mar, viajará durante los meses de marzo y abril a espacios como el Convento de la Victoria de Vera y el Centro Comercial Oliveros de Almería, además de visitar San Pedro del Pinatar.

Por último, Jódar ha querido destacar que "a través de esta campaña turística queremos difundir la Semana Santa lorquina entre vecinos y visitantes de estas poblaciones, además de a las muchas personas extranjeras alojadas en toda la provincia de Almería que por su lugar de residencia se encuentran en el marco idóneo para poder desplazarse y poder participar de este evento único e incomparable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES