El Ayuntamiento de Lorca expresa su pésame a familiares y amigos de Dña. Juana Martínez Soriano por su fallecimiento

Martínez Soriano fue Concejal de Servicios Sociales del Consistorio lorquino entre 1979 y 1987. En 2004 recibió el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lorca, ha expresado su pésame a los familiares y amigos de Dña. Juana Martínez Soriano, Concejal del Consistorio lorquino entre 1979 y 1987, fallecida esta madrugada en Lorca a los 88 años de edad.

Juana Martínez Soriano nació en el Barrio de Santiago en 1926. Curso estudios en el Colegio de las Madres Mercedarias y en la Academia de D. José Ruiz. Estudia en la Escuela de Asistentes Sociales de Madrid desarrollando sus prácticas en las áreas marginales del Pozo del Tío Raimundo. Posteriormente realiza una tesis sobre la problemática de la mujer mientras trabaja en fábricas, residencias y barriadas de marginalidad social y se incorpora a la editorial ZYX desde donde realiza publicaciones sobre temas de concienciación social. Posteriormente ejerce su labor profesional en Las Palmas de Gran Canaria.

En 1979 regresa a Lorca y es elegida Concejal en 1979 dentro de la candidatura del PSOE, asumiendo la gestión de los servicios sociales durante dos legislaturas. Posteriormente vuelve a ejercer como Trabajadora Social en la Comunidad Autónoma, desempeñando su labor en el área de la Tercera Edad y fomentando la creación de Hogares de Pensionistas en toda la Comarca. En el año 2004 el Ayuntamiento le concedió el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca. Una calle de la Urbanización La Isla lleva su nombre.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Lázaro Soto, en cuya capilla se celebrará mañana sábado a las 11 horas la misa funeral con posterior traslado al cementerio de San Clemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES