La Comunidad, el Ayuntamiento de Lorca y Guadanatura promueven la formación en el cultivo ecológico

El consejero de Agricultura y Agua firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Guadanatura para impartir cursos en el CIFEA de Lorca sobre agricultura ecológica

Las actividades irán destinadas a mayores de 16 años que hayan sufrido las consecuencias de los terremotos de Lorca de 2011

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Asociación de Productores y Consumidores de Productos Naturales del Guadalentín 'Guadanatura', para la realización del proyecto social "De la Huerta a la Casa. Proyecto de Cultivo Ecológico: Formación y Autoempleo", en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, (CIFEA) de Lorca.

Los cursos formativos irán destinados a mayores de 16 años que hayan sufrido las consecuencias de los terremotos de Lorca de 2011 y sean susceptibles de generar autoempleo a partir de cursos de formación sobre los métodos de producción ecológica.

El objetivo de estos cursos, que se llevarán a cabo en varias parcelas del CIFEA de Lorca, es formar y dar a conocer el proceso de producción de las distintas especies y variedades hortícolas en el cultivo ecológico, así como enseñar unas prácticas que sean respetuosas con el medio ambiente.

El titular de Agricultura destacó la importancia de esta actividad para los jóvenes que pueden encontrar en ella una oportunidad de autoempleo, a la vez que contribuyen al mantenimiento del medio rural y a promover la actividad agrícola.

Cerdá indicó que "la formación en el sector agrario es una herramienta muy útil" y añadió que aunque el objetivo inicial de este convenio está orientado al autoempleo y el autoconsumo, "también persigue a largo plazo favorecer la promoción de la producción ecológica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES