El Ayuntamiento entrega a Lorca Animal la recaudación del Día de San Antón que se desarrolló en el castillo

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha entregado esta mañana a la asociación Lorca Animal los beneficios conseguidos en la actividad del día de San Antón, patrón de los animales, que se desarrolló en el castillo de Lorca. La cantidad final ha ascendido a 474,79 euros. Al evento asistieron cerca de medio millar de personas, contemplando la presencia de 50 perros en la ruta canina al castillo y 100 en el desfile concurso. La actividad contó con la presencia de diferentes asociaciones protectoras como Ayuda Animal, Protectora Párraga, Peludines Alhama, el Refugio del Viento, Protectora Las Torres, Galgo 112, Darmur y Helping Hands, registrándose 3 adopciones de mascotas.

Desde el Ayuntamiento de Lorca han querido expresar su agradecimiento a los colaboradores en esta actividad, que contribuyeron con piensos, chucherías caninas, collares… Este fue el caso de Peluquería Razas, Lorca Animal, Piensos Arión, Asociación Canina Nacional, Trixie, Magistral Royal, Darmur, Clínica Veterinaria La Hoya, De Animals, Galgo 112, Animal Hotel y Helping Hands.

Cabe señalar que la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, transcurrió en la Fortaleza del Sol, donde tuvo lugar un festival canino, un desfile de mascotas y otro de animales en adopción. El párroco de la iglesia de San Cristóbal, Régulo Cayuela, realizó la tradicional bendición de mascotas y se llevaron a cabo exhibiciones de peluquería animal a cargo de varios peluqueros de la Región.Los asistentes pudieron disfrutar de los actos contribuyendo con una aportación de 3 euros para colaborar con las acciones que realiza este colectivo contra el abandono de animales en el municipio. También se desarrollaron concursos de pintura infantil, cuentacuentos, adiestramiento en positivo, junto a visitas a los elementos más destacados de la fortaleza del sol, como es el caso de la Torre Alfonsina, la Sinagoga, barrio judío y el parque arqueológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES