Respuesta a las declaraciones de IU sobre la liquidación de la empresa municipal Suvilor S.A

El Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha querido contestar a las declaraciones vertidas desde Izquierda Unida en relación a la liquidación de la empresa municipal Suvilor S.A. García ha recordado al edil de Izquierda Unida que "desde el Equipo de Gobierno se han mantenido cuantos encuentros han sido necesarios con los concejales que así lo pidieran. De hecho, el propio Pedro Sosa se ha reunido con nosotros y le hemos facilitado toda la información solicitada en cuanto a contratos y facturas, por lo que no entendemos que ahora ponga el grito en el cielo y realice estas vergonzantes amenazas. Busca un problema que no existe y prefiere ponerse ante los focos que preguntar de verdad".

García ha destacado que "la liquidación de Suvilor S.A. está siendo modélica, dentro de la dificultad que entraña siempre un proceso de liquidación de una empresa pública que, además en el caso concreta de esta y por su finalidad, contaba con patrimonio inmueble, deudas y compromisos que obligaban a que su proceso de liquidación fuera complicado. Esto no consiste en bajar una persiana. Hay que emprender un proceso con total transparencia y eficacia porque al ser una empresa municipal los propietarios son todos los lorquinos. En una cuestión así no se puede improvisar, como quizá le gustaría al Sr. Sosa, sino que hay que seguir los trámites oportunos para realizar un cierre modélico. De hecho, le volvemos a recordar, como ya hicimos en el Pleno del pasado mes de diciembre, que no existe ningún tipo de fraccionamiento en los pagos al liquidador sino que cada factura pertenece a objetos distintos y a anualidades distintas".

El Edil ha recordado que "el acuerdo de Pleno de liquidación y disolución de Suvilor S.A. se enmarcó en el proceso de racionalización del gasto emprendido por el Ayuntamiento de Lorca y que ha permitido contar con una administración local más eficiente y que presta más servicios al ciudadano con un menor coste. Lorca fue pionera en llevar a cabo estos ajustes antes de que otros ayuntamientos o comunidades autónomas los pusieran en marcha y los resultados han sido muy positivos. De hecho los servicios que prestaba Suvilor S.A. se han venido prestando a través de las distintas concejalías con un menor coste; esto es lo que debe definir a la administración pública y no la creación de más entes u organismos que supongan un coste para todos los ciudadanos".

Por último, García ha señalado que "por nuestra parte no hay ningún problema en volver a ofrecer al Sr. Sosa toda la información que nos requiera y de hecho ni siquiera vamos a agotar el plazo con el que nos amenaza, sino que muchos antes volveremos a reunirnos con él para volver a explicarle todo lo que nos pida, puesto que el proceso de liquidación de esta empresa está siendo, repetimos, absolutamente modélico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES