El PSOE protagoniza un nuevo capítulo de su lamentable huída hacia delante con respecto a los convenios urbanísticos

"No contentos con el dramático perjuicio para el Ayuntamiento que puede ocasionar su gestión urbanística, ahora intentan crear alarma donde no la hay"

El Ayuntamiento de Lorca ha querido contestar a las acusaciones vertidas desde el PSOE en relación al febril proceso de firma de convenios urbanísticos llevado a cabo desde el Consistorio lorquino en tiempos de gestión socialista. En este sentido, fuentes municipales han señalado que "la pasada semana el PSOE amenazaba con que tenían constancia de que familiares del Alcalde, Francisco Jódar, habían participado en la firma de convenios urbanísticos. Esa era su acusación. Hoy, con bombo y platillo, desarrollan esa cuestión afirmando que "el marido de una hermana del Alcalde" había firmado un convenio urbanístico en el año 2002. Con ello completan la supuesta amenaza que anunciaban la pasada semana".

Las mismas fuentes municipales han señalado que "no se entiende todavía dónde está la gravedad del asunto que anunciaba el secretario general del PSOE. El convenio que hoy da a conocer es del año 2002, no forma parte de los 17 convenios suscritos en 2005 que está investigando la Fiscalía y que por culpa de la nefasta gestión socialista pueden causar un colapso de la economía municipal. El Ayuntamiento socialista gestionó de manera irresponsable esos convenios y su nula capacidad pueden ocasionar un problema grave a la economía local".

En este sentido, desde el Ayuntamiento han señalado que "ya que el Sr. Martínez Fajardo, Daniel, ha hecho nuevamente gala de su cobardía ofreciendo únicamente referencias difusas, seremos nosotros quienes reparemos su desinformación. El Pleno Municipal de 20 de noviembre de 2002 aprobó 14 convenios urbanísticos. El Grupo Municipal Socialista, del que formaba parte el entonces concejal de Urbanismo, Sr. Martínez Fajardo, Josías, hermano del secretario general de los socialistas, votó a favor de los 14 convenios. El Grupo Popular, mientras tanto, se abstuvo.

El citado convenio que los socialistas han querido hoy poner de relevancia más de 13 años después se refiere al desarrollo urbanístico de una zona residencial en el paraje de Murviedro de Lorca. Los firmantes de los mismos fueron las Mercantiles Eusebio Abellán S.L., Castilor S.L., y dos particulares. Con respecto a Castilor, una de las sociedades firmantes, D. Gerónimo Gil Arcas, a quien apunta directamente el PSOE, resulta ser propietario del 9´3% de las acciones al aportar una de las fincas. Ahí queda todo.

Pero además, la citada persona no era administrador de esa sociedad, sino un mero socio, y jamás ha firmado por sí o en representación de ninguna empresa convenios urbanísticos con el Ayuntamiento de Lorca. El Sr. Martínez Fajardo, Daniel, ha vuelto a mentir y eso se convierte ya en algo habitual.

El PSOE está realizando una huída hacia delante con el tema de los convenios urbanísticos firmados en 2005. En lugar de reconocer su error y pedir perdón a la ciudadanía de Lorca se dedican a culpar a otros, a ofrecer excusas o, como es el caso, a buscar un convenio que nada tiene que ver con estos, que fue gestionado por un concejal socialista, aprobado en Pleno con los votos del Partido Socialista e incorporado el PGOM de Lorca durante el gobierno socialista.

Por último, desde el Consistorio han señalado que "de verdad que no sabemos qué pretendían conseguir con estas acusaciones, no sabemos cuál es su finalidad, no sabemos sobre qué acusan ni por qué señalan este convenio de entre los casi cien firmados durante la gestión del entonces concejal de Urbanismo, Sr. Martínez Fajardo, Josías. Lo que sí sabemos es que el PSOE y su secretario general, Sr. Martínez Fajardo, Daniel, siguen sin reconocer la pésima gestión que llevaron a cabo y sin pedir perdón a la ciudadanía, que es lo que los lorquinos esperamos más allá de que este juego absurdo de la acusación vacía en el que han decidido instalarse los socialistas lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES