Jódar presenta la Semana Santa de Lorca en Roquetas de Mar que albergará hasta el 19 de febrero la exposición de carteles de los desfiles lorquinos

El Alcalde ha dado a conocer los encantos de los Desfiles Bíblico-Pasionales declarados de Interés Turístico Internacional y ha anunciado que las localidades para Jueves y Viernes Santo se pueden adquirir ya a través de la web www.lorca.es

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado por el Alcalde de Roquetas de Mar y Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha presentado la próxima edición de la Semana Santa de la Ciudad del Sol en el Salón de Plenos del municipio roquetero. Esta presentación ha sido el preludio de la exposición de los carteles que han concurrido al concurso para la elegir la imagen promocional de la Semana Santa 2014 de Lorca y que desde mañana estará presente en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar.

Jódar ha destacado que "la Semana Santa de Lorca es "Una Pasión Diferente". Y lo es porque el fervor surge desde prismas festivos y religiosos a través de distintas cofradías. Los lorquinos se dividen en pasos de colores que preparan sus procesiones a conciencia con el objetivo de ofrecer un espectáculo en el que se conjuga lo bíblico y lo pasional. Los desfiles lorquinos son únicos gracias a los elementos que los componen: la doma del caballo, los enganches, las carrozas de grandes dimensiones, la música pasional y, sobre todo, el arte del bordado lorquino que queremos que sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, para unir esta distinción a la declaración de Interés Turístico Internacional con la que ya contamos". En este sentido, Jódar ha recordado que "12 bordados lorquinos están catalogados como Bien de Interés Cultural, lo que define la importancia de nuestros desfiles".

El Primer Edil lorquino ha invitado a los almerienses a que "conozcan de primera mano nuestra Semana Santa y disfruten de este espectáculo de pasión y sentimiento que no deja indiferente a nadie". En este sentido, Jódar ha anunciado a los vecinos roqueteros que "este año por primera vez se pueden adquirir las localidades para contemplar las procesiones de Jueves y Viernes Santo a través de Internet con lo que se facilitan los trámites para poder contemplar los desfiles. A través de la web www.lorca.es se puede acceder al portal tickevent puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de Murcia para adquirir las entradas, por lo que ya podemos reservar nuestros asientos con un solo click".

Del mismo modo, el Alcalde lorquino ha invitado a todos los vecinos a que contemplen la exposición de los carteles de Semana Santa que hasta el próximo 19 de febrero estará instalada en el Castillo de Santa Ana. La muestra, que se celebra en colaboración con la Asociación Cultural El Liceo Lorquino, está formada por los 18 carteles presentados al concurso además de vídeos promocionales y folletos turísticos que dan a conocer la Semana Santa de Lorca. Esta muestra visitará durante los dos próximos meses otros privilegiados enclaves almerienses como el Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas de Almanzora, el Convento de la Victoria de Vera y el Centro Comercial Oliveros de Almería, además de la localidad de San Pedro del Pinatar.

Jódar ha destacado que "a través de esta campaña turística vamos a dar a conocer nuestra magna celebración entre vecinos y visitantes de estas poblaciones, además de a los muchos residentes extranjeros alojados en toda la provincia de Almería que por su lugar de residencia se encuentran en el marco idóneo para poder desplazarse y contemplar nuestra única e incomparable Semana Santa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES