Martínez Fajardo: "Esta es la información que nos había demandado el señor Jódar"

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha mostrado su perplejidad ante las incongruencias del alcalde

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha iniciado su comparecencia recordando que "el día 20 de noviembre de 2002, el Pleno del Ayuntamiento de Lorca debatió y aprobó una serie de convenios urbanísticos, en concreto 14, siendo el primero que aparece en esta relación el "Convenio urbanístico para el desarrollo de una zona residencial en el paraje Murviedro de Lorca".

Martínez ha destacado que "una de las sociedades que suscribieron ese convenio es la mercantil CASTILOR S.L. Según información del registro mercantil, uno de los administradores de esta sociedad es el esposo de la hermana de nuestro alcalde, don Francisco Jódar. De hecho, este señor aparece como presidente y consejero de la mencionada mercantil. Además, el domicilio social de CASTILOR S.L. coincide con el de la empresa de curtidos por la que es conocido este caballero. Hablamos de un convenio para construir más de 1.500 viviendas".

El responsable socialista ha remarcado que "el señor Jódar me demandaba en una amable nota de prensa estos datos y yo, de forma solícita, se los ofrezco. Lo que expresó el señor Jódar en esa nota de prensa son opiniones y, además, falsas; porque el señor Jódar es licenciado en Derecho además de alcalde y conoce perfectamente el procedimiento administrativo y las competencias municipales. Lo que yo expongo esta mañana son datos avalados por documentos públicos y oficiales".

Martínez Fajardo ha añadido que "transcurridos siete años, el señor Jódar pregunta ahora por el dinero de los convenios. Hace siete años hizo una auditoria y es ahora cuando pregunta por ese dinero. ¿Qué ha estado haciendo durante estos siete años?".

Daniel Martínez Fajardo ha finalizado señalando "mi perplejidad ante la actitud del señor Jódar. Como mínimo la catalogaría de incongruente e incoherente. No se puede demonizar los convenios urbanísticos por un lado y por otro que su familia sea la primera en suscribirlos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES