Juventudes Socialistas exige la dimisión inmediata de la concejal de empleo, Dª Eulalia Ibarra

Los jóvenes socialistas aseguran que "cuando no se es capaz de solucionar ni de parar el desempleo que está frenando las expectativas de futuro de casi 2500 jóvenes lorquinos; que los traba a la hora de poder emanciparse y de buscarse un futuro laboral digno, en ese momento, hay que reconocer los errores y apartarse"

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) han denunciado el "nuevo incremento de las cifras de paro juvenil en Lorca, a las que se han sumado 43 nuevos jóvenes, de entre 16 y 34 años, a una lista que ya alcanza los 2485, y sin contar los jóvenes que ya no aparecen en estas estadísticas porque se han visto obligados a abandonar Lorca por intentar conseguir fuera lo que aquí se ven incapaces de encontrar".

En palabras de José Ángel Ponce, Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, "es indecente que, frente a la realidad de paro y precariedad laboral que tenemos, el equipo de gobierno del Partido Popular en Lorca se niega a reconocer la realidad. Se niega reconocer su error, ofreciendo titulares manipulados a traición en los que nos intentar hacer creer que, en un mes como el actual en el que ha vuelto a subir el paro, según el PP, resulta positivo que se se siga destruyendo algo menos de empleo en comparación con meses anteriores".

"Desde el PSOE y JJSS creemos que existen soluciones. La primera pasa por convocar a la mesa de empleo local que, como todos sabemos, es la primera vía para atajar, entre todos, un problema que deja a 2485 jóvenes en paro. Así se lo venimos recordando al Partido Popular, aunque como vemos, no la han convocado aún, pese a la gravedad de la situación", argumenta Ponce.

En ese sentido, José Ángel Ponce advierte que "si no escuchan a los que les decimos cómo puedes intentar atajar este problema que está dejando, especialmente, a casi 2500 jóvenes lorquinos en paro, es porque, o no hay iniciativa o lo que hay es incapacidad".

Por todo ello, desde JSL exigen la inmediata dimisión de la concejal responsable de empleo, la Sra. Eulalia Ibarra, por todos estos motivos que según Ponce se resumen en que "cuando no se es capaz de solucionar ni de parar el desempleo que está frenando las expectativas de vida laboral a miles de jóvenes; que los traba a la hora de poder emanciparse y de buscarse un futuro en condiciones, en ese momento, hay que reconocer los errores y apartarse."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES