El Ayuntamiento de Lorca recomienda extremar las precauciones por las previsiones de fuerte viento

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha explicado que "ante la previsión de fuertes rachas de viento especialmente en la costa del municipio, desde el Consistorio lorquino se recomienda extremar las precauciones".

En este sentido, por los fuertes vientos se aconseja allí donde se produzcan:1-Evitar salir a la vía pública en los momentos de rachas de viento más fuertes.2- Asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.3-Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.4-Recuerde que ante una situación de emergencia se debe llamar al teléfono gratuito 112, por lo que procure no colapsar las líneas telefónicas.5-Aconsejamos a los lorquinos mantenerse informados a través de los medios de comunicación así como a través de la web www.lorca.es, el perfil oficial del Ayuntamiento en Twitter @AytoLorca y la página institucional www.facebook.es/ayuntamientolorca

Por último, el edil ha indicado que "miembros del Servicio Municipal de Emergencias, Consorcio de Bomberos y Policía Local de Lorca estarán alerta para atender aquellas incidencias que se puedan comunicar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES