Lorca sigue registrando mejores datos de empleo que el resto del país y la Región

A 31 de enero de este año el municipio lorquino tiene 146 parados menos que hace un año y hay 347 parados menos que a 30 de abril de 2011 en el sector de la construcción.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que "tras la finalización del periodo navideño, Lorca sigue registrando mejores datos de desempleo que el resto del país y la Región. En este sentido, ha explicado que aunque por este motivo ha crecido el paro ha subido en Lorca en un 1,8%, lo ha hecho en un porcentaje menor que en el resto de España ni la Región, donde aumentó un 2,4 y un 2,1% respectivamente".

Ibarra ha explicado que además "siendo finales de enero un mes en el que tradicionalmente se incrementa el número de personas que han perdido su puesto de trabajo por la estacionalidad, en el de este año el paro en nuestro municipio ha subido menos que en el mismo mes del pasado año, y de hecho en Lorca tenemos 146 parados menos que hace un año".

Además, la edil ha subrayado que "en Lorca en enero ha seguido bajando el paro en la construcción, y a día de hoy tenemos en este sector 347 parados menos que cuando ocurrieron los terremotos, a pesar de que todavía no se han iniciado las obras de remodelación de los barrios".

Por último, la concejal ha indicado que "si bien vamos a seguir trabajando para reducir la tasa de paro, Lorca sigue teniendo un porcentaje de población parada muy inferior que el resto de grandes municipios de la Región y se encuentra entre los municipios con menos parados por número de habitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES