Programación de invierno del Cineclub Paraíso

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado la programación del cineclub Paradiso junto a su director Jesús Martínez. Se trata de la oferta para la temporada de invierno, que arrancará el próximo miércoles, 5 de febrero en el Teatro Guerra y mantendrá una proyección semanal hasta el mes de abril, cuando las actividades de la Semana Santa ocupan el devenir social y cultural de la ciudad. Para volver inmediatamente después, ya en la primavera, con más películas. Hasta diez nuevos y sugerentes estrenos en Lorca podrán ver los aficionados locales al cine durante estos próximos meses, una vez que la excelente respuesta del numeroso público que asistió a las proyecciones de la temporada anterior y el alto nivel de satisfacción por la calidad técnica de las mismas y el confort de la sala, expresado por el mismo, nos ha animado a intensificar, en lo posible, el número de títulos ofertados.

También la gran cantidad de películas de calidad circulando en el mercado del cine de autor que suele haber en estas fechas del año, cuando además los medios especializados ya han emitido su veredicto sobre el mejor cine habido en el recién terminado 2013, coincidiendo con la entrega de premios de las diversas academias de cine, incluyendo la española, ha motivado por nuestra parte un esfuerzo adicional que diera cabida a tanta buena oferta cinematográfica. Así, dos de las grandes favoritas a los premios Goya, Vivir es fácil con los ojos cerrados (candidata al premio a la mejor película, el mejor director y el mejor actor) y Caníbal (con las mismas candidaturas), que se pasaran el 6 de febrero y el 2 de abril, respectivamente, se convierten en uno de los platos fuertes de esta programación. Pero no hay que menospreciar otra de las grandes favoritas a premio Goya incluidas en la programación: Guadalquivir (el 20 de febrero), el extraordinario documental sobre la singladura del mismo río que le da nombre, que se ha convertido, técnicamente, en el mejor de la historia de este género en nuestro cine y que ha encandilado al público de las contadas salas en las que ha podido verse.

Las dos mejores películas de 2013, en opinión de todos los medios especializados, La vida de Adele (esta, además, Palma de Oro en Cannes 2013) y La gran belleza (firme candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa) se incluyen en el programa, para los días 18 de marzo, la primera, y 12 de marzo, la segunda. Antes del anochecer (el 13 de febrero), el título que continúa la magnífica historia romántica creada por el director de la misma y sus dos actores protagonistas durante 20 años ya, completa el trío de grandes obras maestras de 2013 que distingue a esta programación. En la que, por cierto, hemos recuperado el espacio para el cine clásico que tuvimos, con gran aceptación, en su día. La película propuesta, Lío en los grandes almacenes, es todo un homenaje a uno de los más grandes cómicos que ha dado el cine, Jerry Lewis, y a una época y un estilo de comedia, de enorme éxito popular, durante los años cincuenta y sesenta del pasado siglo. La película, en cuestión, uno de los mejores trabajos de Jerry Lewis para el cine, llevaba muchos fuera de circulación por litigios sobre sus derechos y solo hace apenas unos días se ha puesto de nuevo a disposición de los aficionados al cine una nueva copia digital restaurada, con toda la frescura de la versión original.

Emplazamos, pues, a los seguidores del cineclub y a todos los aficionados al buen cine para el próximo miércoles 5 de febrero en el Teatro Guerra con el primer título de la programación, El último concierto, en la que destaca un extraordinario reparto (Christopher Walken, Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener) al servicio de una hermosa historia de amistad y compañerismo ambientada en el mundo de la música clásica. Completaran el programa La mejor oferta, otra gran obra de un director mítico, Giuseppe Tornatore (artífice en su día de Cinema Paradiso), con un también extraordinario reparto (Geofrey Rush, Donald Sutherland) y Un amigo para Frank, una película con la que queremos sensibilizar a los ciudadanos sobre una enfermedad tan cotidianamente presente en nuestra sociedad como el Alzheimer, en colaboración con la asociación que, en nuestra ciudad, encabeza la lucha contra los efectos de tan tremenda dolencia.

Toda la programación se ofrecerá, los días señalados, en el Teatro Guerra de Lorca, en dos sesiones con horario 18:30 h. y 22:00 h. y acceso gratuito a todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES