El nuevo Centro Cívico del Barrio de San Cristóbal de Lorca podría estar terminado para el verano, varios meses antes de lo previsto

El edificio, cofinanciado con fondos FEDER y el Ayuntamiento, tendrá 1.563 m2 útiles distribuidos en un sótano, la planta baja y dos alturas más, en las que habrá un salón de actos, seis salas de cursos y talleres, un salón social, una sala de usos múltiples y despachos para colectivos y servicios municipales.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Desarrollo Local, Lali Ibarra, ha visitado las obras de construcción del nuevo Centro Cívico del Barrio de San Cristóbal, cuyas obras podrían estar terminadas si todo marcha como hasta ahora- para este verano, varios meses antes de lo previsto en el contrato, que contemplaba su entrega para finales de este año.

El nuevo edificio está siendo levantado gracias a la cofinanciación de un 80% de fondos FEDER de la Unión Europea y de un 20% por el Ayuntamiento. La construcción tiene ya levantados 1.743 m2, que se quedarán en 1.563 m2 útiles distribuidos en un sótano, la planta baja y dos alturas más, en las que habrá un salón de actos, seis salas de cursos y talleres, un salón social, una sala de usos múltiples y despachos para colectivos y servicios municipales.

Este edificio, al que los usuarios accederán por la calle Huércal-Overa, sustituye y amplía al existente en ese mismo solar y que se vio dañado por los terremotos de 2011, e incorpora un uso mucho más eficiente de la energía y el agua gracias a sus sistemas de ventilación y climatización con aprovechamiento del aire exterior. También contará con un sistema domótico con gestión centralizada e informatizada para analizar los controles de consumo. Además, se incluyen aseos adaptados a personas con movilidad reducida en tres plantas, pues la accesibilidad ha sido una de las prioridades del diseño del proyecto, con la incorporación de una rampa de acceso y ascensor. De esta forma, ha subrayado el alcalde, "damos un paso más el objetivo que estamos logrando de conseguir una Lorca mejor que la que teníamos antes de los seísmos".

Este nuevo equipamiento llevará el nombre de Francisco Méndez, que donó los terrenos para la construcción del centro cívico para los vecinos de los barrios de San Cristóbal y San Diego.

Las obras, que están siendo ejecutadas por una empresa lorquina, suponen una inversión de más de 950.000 euros, pero permitirán que el Ayuntamiento se ahorre 27.600 euros anuales en alquileres.

Francisco Jódar ha recalcado que "se trata de una nueva apuesta de este Equipo de Gobierno municipal por mejorar el barrio de San Cristóbal, donde ya hemos realizado mejoras en colegios, la remodelación de más de 40 calles, subvencionado la creación y modernización de comercios, y seguiremos trabajando en nuevos proyectos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES