UPyD Lorca manifiesta su preocupación ante la falta de recursos económicos para financiar la cultura de la ciudad

El coordinador de la formación magenta en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha mostrado su preocupación ante las diversas noticias publicadas en los medios de comunicación en los últimos días, donde se afirmaba que el Gobierno regional dejaba de financiar la cultura de la ciudad, abandonando el consorcio turístico y poniendo en peligro las pocas actividades culturales que quedan en la ciudad. Para Juan Manuel Cabrera, "esto es un claro ejemplo de la falta de interés de nuestro Ayuntamiento por estos temas, ya que no sólo no hace nada por impedirlo, sino que además se siente satisfecho con la situación generada".

En este sentido, Cabrera ha indicado que la ventanilla única de industria "cierra en Lorca después de quince años de servicios" y la única respuesta de la Administración es, después de las muchas protestas de los usuarios, que "el servicio sea prestado por la ventanilla única centralizada". De esta forma, para el coordinador local de la formación magenta "creemos que esto supondrá un peor servicio, en lugar de una mejora, porque hará que menos personal tenga que atender mucho más trabajo en el mismo tiempo, lo que dilatará las tramitaciones". "Si realmente supusiera una mejora del servicio a menor coste", ha continuado Juan Manuel Cabrera, "no entendemos por qué no se ha realizado mucho antes para no despilfarrar dinero público".

Como explica el portavoz de UPyD en Lorca, "el Partido Popular en Lorca ha comenzado pronto la precampaña electoral", ante la cruda realidad de "una ciudad abandonada por las administraciones en infraestructuras, servicios o cultura". La actividad económica de la ciudad continúa decayendo ante la falta de apoyos, "nuestro patrimonio sigue perdiéndose y la ciudad sigue su proceso de reconstrucción demasiado lento para atender a las necesidades más urgentes de miles de damnificados".

Igualmente, Juan Manuel Cabrera ha señalado que frente a las promesas de rondas y palacios de congresos, la realidad es que "la ciudad carece de servicios eficientes de limpieza y ordenación urbana y dejan de prestarse muchos de los servicios básicos para los ciudadanos" como el que algunos barrios apaguen sus luces antes del amanecer para "ahorrar unos euros", aunque no parece que preocupe conservar el material que "hemos pagado todos", como las tribunas que se usan para las procesiones.

Para finalizar, Cabrera ha manifestado que la dejadez de funciones y la falta de capacidad de gestión del Gobierno municipal, "supone un lastre para Lorca que vamos a pagar en los próximos años, y que será difícil recuperar tras las dos legislaturas del Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES