Los jóvenes alberguistas podrán descubrir la importancia del patrimonio cultural de Lorca con ofertas especiales y descuentos

Los usuarios del carné de alberguista se beneficiarán de descuentos y ventajas especiales para el acceso a la Fortaleza del Sol, Centro de Visitantes y museos del Paso Azul, Blanco, Morado y Encarnado

Los jóvenes alberguistas usuarios de la Red Española de Albergues Juveniles podrán descubrir la riqueza e importancia del patrimonio cultural, histórico y natural de Lorca mediante el acceso con numerosos descuentos, ventajas económicas y ofertas especiales a los principales monumentos y museos de la ciudad.

Así lo recoge el convenio que firmaron hoy en Lorca la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, en calidad de presidenta de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), y el presidente del Consejo de Administración de la mercantil Lorca Taller del Tiempo (Lorcatur), Francisco Jódar.

Este convenio, con una vigencia de un año, "contribuye a la promoción activa del turismo en todas sus variedades, facilitando el acceso a alojamientos y a actividades culturales, deportivas y de ocio con el fin de impulsar el turismo nacional e internacional", destacó la directora general Verónica López.

Su finalidad es afianzar como destino turístico esta ciudad, caracterizada por poseer una importante riqueza patrimonial, artística y natural, mediante el desarrollo de actividades encaminadas a potenciar y dinamizar la promoción turística y la difusión del patrimonio cultural de Lorca, al tiempo que involucrar a la población juvenil en su conservación y difusión.

Los usuarios del carné de alberguista obtendrán descuentos en los establecimientos turísticos y centros culturales de Lorca Taller del Tiempo que se hayan adherido al programa, como la Fortaleza del Sol, el Centro de Visitantes y los museos del Paso Azul, Blanco, Morado y Encarnado.

La Fortaleza del Sol ofrece una propuesta turística para vivir una experiencia cultural, teniendo como escenarios protagonistas la Torre del Espolón, la Torre Alfonsina y la sinagoga. La visita al Centro de Visitantes sumerge al visitante en la historia de Lorca, desde los primeros pobladores prehistóricos pasando por la romanización y el tiempo de frontera medieval, hasta el esplendor renacentista y barroco.

La Semana Santa en Lorca, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es una "explosión de pasión y color" que se puede conocer visitando la Casa-Museo de la Hermandad de Labradores Paso Azul, el Museo de Bordados del Paso Blanco, la Casa-Museo de Bordados del Paso Morado y la Casa Museo de Bordados del Paso Encarnado.

Los beneficiarios de estas ventajas son jóvenes (menores de 30 años), adultos (con más de 30 años) y familias y grupos, así como titulares nacionales y extranjeros del carné de alberguista que deseen formar parte activa de los programas y actividades que ofrece Lorca Taller del Tiempo.

Compromiso con el alberguismo juvenil

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que forma parte de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, es la principal organización nacional en el ámbito del alberguismo juvenil, de la que forman parte más de 260 establecimientos de este tipo en los principales destinos turísticos y ciudades más importantes de nuestro país y cuenta con 100.000 socios. Está afiliada a Hostelling International, que tiene 4.500 albergues repartidos por todo el mundo. Desde su constitución en el año 2000, su objetivo ha sido fomentar y garantizar la presencia de albergues juveniles en las distintas comunidades autónomas españolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES