La reconstrucción de una edificación demolida por los seísmos permitirá eliminar el estrechamiento de la Calle Francisco Salzillo del barrio de Los Ángeles

Antes de los terremotos de Lorca existía una vivienda unifamiliar de planta baja que ocupaba en gran parte el ancho del resto de la calle, pero la Concejalía de Urbanismo ha dado licencia para levantar en ese solar un edificio de cinco viviendas con local comercial alineado al resto de las construcciones de esa vía pública.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que "la reconstrucción de una edificación demolida por los daños sufridos por los terremotos del 11 de mayo de 2011 permitirá eliminar el estrechamiento de la Calle Francisco Salzillo del barrio de Los Ángeles, lo que facilitará el acceso de peatones y todo tipo de vehículos, especialmente de los de emergencias".

Peñarrubia ha explicado que "antes de los seísmos en el número 9 de esta calle existía una antigua vivienda unifamiliar de planta baja que ocupaba en gran parte el ancho que tenía el resto de la calle, pero la Concejalía de Urbanismo ha dado licencia para levantar en ese solar un edificio de cinco viviendas con un total de 408,26 m2 distribuidos en dos alturas y un ático así como un local comercial en planta baja de 151,9m2, con la condición de que la construcción se haga alineada al resto de los edificios de esa vía pública, dejando toda la calle con la misma anchura".

El edil ha felicitado a los propietarios de este solar y subrayado que "la nueva edificación cumplirá todos los requisitos del código técnico de la edificación, como son la eficiencia energética, la resistencia sísmica, ... por lo que esta es una muestra más de que entre todos estamos consiguiendo hacer una ciudad mejor que la que teníamos el 10 de mayo de 2011, más accesible, moderna y sostenible".

José Joaquín Peñarrubia ha recalcado que "los promotores de esta obra presentaron la última documentación necesaria para la obtención de la licencia de reconstrucción el 16 de enero de 2014, consiguiendo la licencia el día 21 del mismo mes, es decir, cinco días después, lo que demuestra la gran agilidad con la que resuelven los expedientes los técnicos municipales desde que los técnicos contratados por los propietarios presentan la solicitud conforme a la legalidad".

El concejal ha indicado que "esta es igualmente un claro ejemplo de que la recuperación de la ciudad va a permitir la dinamización del mercado inmobiliario ofertando nuevos hogares que al ampliar la oferta facilitará el acceso de los lorquinos a una vivienda digna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES