El PSOE propone una batería de medidas para combatir la malnutrición en los centros de enseñanza

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha asegurado que no se puede permitir que sean los más pequeños los que paguen las consecuencias de esta crisis

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha iniciado su comparecencia anunciando que "el próximo lunes, en el Pleno Ordinario del mes de enero, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción que contiene medidas para paliar la situación de malnutrición de escolares lorquinos".

Periago ha asegurado que "como es por todos sabido, la crisis que estamos atravesando, junto con la falta de trabajo, está dando lugar a que las familias que se encuentran en los límites de la pobreza vayan en aumento. No podemos permitir que sean los más pequeños los que paguen las consecuencias de esta crisis. Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista presentamos esta moción para que ningún niño o niña de nuestro municipio siga sufriendo carencias en sus necesidades básicas".

La edil lorquina ha confirmado que "hemos tenido conocimiento de que, cada vez más, se están dando casos de niños que acuden al colegio sin la primera comida del día; es decir, sin desayunar. De hecho, somos conscientes de que algunos profesores tienen zumos, galletas, etc, para garantizarles ese desayuno que, como todos sabemos, es imprescindible para el buen rendimiento de los alumnos".

La concejal socialista ha subrayado "la alarmante situación en algunos casos. Las instituciones públicas deben actuar con recursos destinados a garantizar las comidas básicas del día. Algo que queda muy lejos por la falta de solidaridad que, día a día, muestra el Partido Popular a juzgar por el continuo desmantelamiento que viene haciendo del sistema de becas de comedor".

"No obstante, aunque desde las filas del Partido Popular prefieran mirar para otro lado mientras este problema sigue aumentando, desde el Partido Socialista no vamos a permanecer ajenos a esta situación. Seguiremos denunciando e insistiendo que, como equipo de Gobierno que son, tienen la responsabilidad de evitar que ningún niño de nuestro municipio se vea en la situación de ir al colegio sin haber desayunado", ha añadido.

Andrea Periago ha finalizado leyendo los acuerdos de la mencionada moción "Primero.- Que el Ayuntamiento de Lorca, a través de las Concejalías de educación y Servicios sociales, y en colaboración con las AMPAS de los colegios y los claustros de profesores, elabore un mapa en continua actualización de los niños con necesidades alimenticias en cualquiera de los centros educativos de nuestro término municipal. Segundo.- Que el Ayuntamiento de Lorca asegure la llegada a esos centros del sustento diario necesario para los niños con estas necesidades, en forma de zumos, leche, bocadillos, etc; para que ningún niño de esta localidad tenga carencias alimenticias. Tercero.- Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y en concreto a la Consejería de Educación, a que amplíe las becas de comedor para los niños y niñas de nuestra Región, así como a la elaboración de un programa de refuerzo que permita que los niños y niñas con más dificultades, tengan aseguradas, al menos, dos comidas al día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES