Inician la reconstrucción de otro edificio de viviendas protegido por el PEPRI y que fue demolido por los seísmos de Lorca respetando la fachada

El Concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, ha felicitado a los propietarios de las tres viviendas de esta construcción que ahora ganarán tres plazas de garaje, un local comercial, ascensor, mejora energética y de accesibilidad.

22 diciembre 2013 El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que en los últimos días se ha iniciado la reconstrucción del edificio de viviendas ubicado en el número 7 de la Calle Cueto, que fue demolido por los daños causados por los terremotos.

Peñarrubia ha indicado que "se trata de una construcción protegida por el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) del Casco Histórico con grado 3, por lo que el nuevo edificio mantendrá la fachada antigua, pero incluirá importantes mejoras como un sótano con tres plazas de garaje, un local comercial, ascensor, eficiencia energética, mejor accesibilidad y cumplimiento de la normativa antisísmica, entre otros".

El edil ha precisado que "el proyecto sube a una planta las viviendas, que antes empezaban en la planta baja y crean una tercera bajo rasante, incluyendo un total de 521m2 de viviendas, 123 m2 de local comercial y 126 m2 de garaje, que supondrán una inversión de 280.427 euros".

José Joaquín Peñarrubia ha felicitado a los propietarios por este paso adelante después de que tuvieran concedida la licencia de reconstrucción desde principios del pasado año, en un plazo de unos diez días hábiles desde que presentaron la última documentación necesaria".

El concejal ha recordado que esta obra se suma a las muchas que hay en marcha dentro del municipio para reconstruir las viviendas que más sufrieron por los terremotos de 2011 y tuvieron que ser demolidas. Además, ha explicado que "será el tercero de estos edificios que se reconstruye respetando una fachada protegida, ubicándose los otros dos en el entorno de la plaza del Libreño".

El edil ha mostrado su satisfacción porque "el proceso de la recuperación de Lorca no para" y ha recordado que la reconstrucción de las viviendas demolidas por los seísmos está siendo posible gracias a las ayudas abonadas en un 50% por el Gobierno Regional y el otro 50% Gobierno de España, así como por las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros a los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES