El PSOE pide al alcalde que convoque la plataforma por el soterramiento del AVE

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha anunciado que su Grupo presentará una moción en el próximo Pleno pidiendo que la empresa municipal LIMUSA amplíe el servicio de limpieza a los espacios públicos de Cazalla

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia remarcando que "es necesario que el alcalde convoque la Plataforma por el Soterramiento del AVE que fue constituida por el anterior Gobierno Municipal Socialista y no se reúne desde hace 7 años. Existen dudas e inquietud suficiente como para pensar que el plazo para la llegada del tren de alta velocidad a Lorca se eternizará y el soterramiento a su paso por la ciudad no se presenta fácil. Son motivos de peso para que todos estemos preocupados por este problema. Es fundamental que los tres grupos políticos, Cámara de Comercio, CECLOR, sindicatos y otros colectivos que se puedan incorporar estemos trabajando desde la Plataforma en esta problemática".

El político lorquino ha asegurado que "crea desasosiego que Valcárcel, en sus declaraciones públicas sobre el soterramiento del AVE, nunca hable de Lorca. A los lorquinos, cuanto menos, nos crea incertidumbre. Por otra parte, es necesaria una mayor implicación del alcalde y su equipo de Gobierno en este problema tan importante para Lorca".

Limpieza del parque de Cazalla

En otro orden de cosas, Soler ha recordado que "la pedanía de Cazalla está situada en el cinturón de la huerta lorquina, muy próxima a la ciudad, cuenta con un censo de aproximadamente 2.800 habitantes. Aunque la actividad principal en la zona es la agricultura y la ganadería, en los últimos años se han construido numerosas viviendas para residentes que trabajan en los distintos sectores de la economía lorquina".

El responsable socialista ha insistido en que "el proyecto de modernización de regadíos, impulsado por la Comunidad de Regantes de Lorca y realizado por el Gobierno de España (Gobierno del Partido Socialista), entre 2008 y 2010, relanzó la economía de esta zona automatizando el sistema de riego. Además, con el entubamiento de los antiguos brazales fue posible ensanchar considerablemente la mayoría de los caminos quedando un espacio para que el Ayuntamiento llevara a cabo la construcción de un carril bici ó vía verde que ha tenido una gran acogida por la población lorquina en general".

El edil lorquino ha detallado que "en la amplia zona de servicios de la que dispone Cazalla encontramos una guardería, un consultorio médico, un local social para la asociación de vecinos, la asociación de mujeres, la asociación de jóvenes, el club de pensionistas, unas instalaciones deportivas y de ocio y un parque infantil. Tanto las instalaciones deportivas y de ocio como el parque infantil son muy frecuentadas, sobre todo durante los fines de semana y festivos, por los vecinos de la pedanía y también de fuera de ella. Esto plantea un difícil problema de mantenimiento y limpieza a la asociación de vecinos que es quien se ocupa en la actualidad de la misma con sus propios pero escasos medios".

Manuel Soler ha concluido su comparecencia expresando que "desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que, al igual que en los otros parques y espacios públicos de la ciudad y sus barrios, la limpieza de la zona de servicios de Cazalla debería ser atendida por la empresa municipal LIMUSA; sobre todo la zona de las barbacoas y el parque infantil cuya seguridad e higiene son responsabilidad de este Ayuntamiento. Por ello, en la moción que presentamos el próximo lunes incluimos el siguiente acuerdo: que el Ayuntamiento de Lorca se dirija a la empresa municipal LIMUSA para que atienda la limpieza y el mantenimiento de toda la zona de servicios de la pedanía de Cazalla con especial interés en la zona de las barbacoas y el parque infantil por las consecuencias de seguridad e higiene que se pudieran ocasionar y cuya responsabilidad recaería, llegado el caso, en el Ayuntamiento de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES