"El oportunismo político del PSOE regional con la recuperación de Lorca tras los seísmos es absolutamente indigno"

López Miras: "El PSOE visita Lorca para seguir mintiendo y enredando. Ese es su "papel" en el proceso de reconstrucción"

Mientras el PP y las administraciones trabajan de manera incansable en la búsqueda de soluciones, los dirigentes socialistas vienen a echarse la foto

El diputado regional y portavoz del Partido Popular de Lorca, Fernando López Miras, ha querido valorar las declaraciones de los dirigentes socialistas en su "visita turística" a la ciudad. Para el diputado "el PSOE visita Lorca para seguir mintiendo y enredando. Ese es el "papel", si así se le puede llamar, del PSOE en el proceso de reconstrucción. Nada más hacen por esta ciudad".

Para López Miras "el oportunismo político del PSOE regional con la recuperación tras los seísmos es absolutamente indigno. Buscan la más mínima excusa para hacerse la foto, porque están convencidos de que lo que es bueno para Lorca es malo para ellos. No les vamos a permitir que hagan de la reconstrucción del municipio una cuestión electoral".

En este sentido, López Miras ha recordado que "desde que se produjeron los seísmos se han desarrollado más de 30 actuaciones en infraestructuras educativas por un valor de más de 20 millones de euros. Entre ellas tenemos arreglos de centros, reconstrucciones, nuevos servicios como el comedor de los colegios de las Alamedas o las construcciones de nuevos centros como el de El Consejero o el parvulario de Pasico-Campillo que se ejecutarán este año. Es la mayor inversión en materia educativa llevada a cabo por el Gobierno Regional en los últimos años. Solo ha habido problemas en una actuación y ha sido por culpa de la empresa adjudicataria. No se debe ni a falta de financiación ni a falta de voluntad política".

"De hecho, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Lorca están trabajando de manera decidida en la resolución de la problemática. Se está actuando en todos los frentes necesarios y las reuniones con la comunidad educativa y los padres de los alumnos están siendo continuas para que sepan, al momento, todos los pasos que se están dando. Se está trabajando para encontrar la solución idónea en cuanto a los plazos y la calidad del centro, porque es innegociable que el nuevo Ros Giner será un modelo de centro educativo moderno y de referencia en esta Región".

"Frente a este trabajo incansable llevado a cabo por el PP y las administraciones encontramos un PSOE que se frota las manos con cualquier excusa que crean que les puede beneficiar electoralmente. Esa es su actitud, exponente del más maquiavélico oportunismo político", ha concluido López Miras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES