El PSOE alerta del peligro de los edificios en ruina y exige al Ayuntamiento su demolición inmediata

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que en caso de que se produzcan daños a terceros por desprendimientos como el que ocurrió la semana pasada, el Ayuntamiento sería el responsable por dejación de funciones

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha reseñado que "tras conocer la semana pasada la caída de parte de la fachada de un edificio, junto a la plaza del Ovalo, declarado en ruina tras los terremotos del 11 de Mayo, queremos alertar del peligro que siguen teniendo los muchos edificios que quedan en esta situación. Recordamos que la responsabilidad de los daños que puedan causar a los viandantes es del Ayuntamiento, por dejación de funciones. No podemos que la ley obliga al Ayuntamiento a efectuar las demoliciones de oficio si los edificios declarados en ruina no son demolidos por sus propietarios".

Navarro ha enfatizado que "en declaraciones del señor Jódar de hace más de un año y medio, concretamente de fecha 18.05.2012, afirmaba textualmente: habrá más derribos porque se ha terminado la indefinición administrativa. Los propietarios de los edificios ya tienen los informes técnicos y durante esta semana quedarán firmados los decretos de demolición de la mayor parte de ellos".

El político lorquino ha incidido en que "tras ser firmados esos decretos de demolición, los propietarios disponen de dos meses para proceder a la misma, y en caso de no ser así, debe proceder el Ayuntamiento de oficio a su demolición".

El responsable socialista ha formulado la siguiente pregunta "¿Mintió el Alcalde hace un año y medio, o el Ayuntamiento no está cumpliendo sus obligaciones hoy? De cualquier forma, entendemos que es una verdadera irresponsabilidad que más de dos años y medio después siga habiendo edificios calificados de ruina y estén todavía en pie; recordando el peligro que ello puede conllevar para los viandantes".

Antonio Navarro ha concluido realizando "un llamamiento a la cordura. Exigimos al Ayuntamiento que haga público el censo de los edificios en situación de Ruina Económica y de fechas para su reparación o demolición, así como el censo de edificios en Ruina Técnica y que lleve a cabo de oficio esas demoliciones. Después de más de dos años y medio, la CARM ha destinado dinero para ello, según decía la Concejalde Gestión y Recuperación tras los Terremotos, Sra. Saturnina Martínez el pasado 7 de Enero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES