La Asociación de Jóvenes empresarios, Guadalentín Emprende, analiza la Normativa SEPA con la colaboración de la Entidad SabadellCAM

La charla formativa tuvo lugar en CECLOR el 15 de Enero con la asistencia de un gran número de empresarios y emprendedores de la Comarca

El pasado 15 de Enero, los Jóvenes Empresarios del Guadalentín junto a la Entidad Bancaria SabadellCAM, organizaron este seminario con el objetivo de conocer más a fondo la nueva normativa SEPA: Zona Única de Pagos en Euros.

El encargado de impartir esta charla formativa fue D. Pedro José Camarasa Conejero, Delegado de financiación de la Dirección Territorial Este del Banco SabadellCAM.

La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

SEPA permite que los pagos en euros entre cualquier cuenta ubicada en la zona de aplicación, se realicen de forma tan sencilla como se viene realizando actualmente un pago nacional, lo que facilita el acceso a los nuevos mercados. Los clientes pueden con una única cuenta, una única tarjeta y unos instrumentos de pago con idénticas características, realizar pagos en cualquiera de los 33 países de la zona SEPA.

Particulares y empresas tenían inicialmente de plazo hasta el 1 de febrero para realizar la adaptación al nuevo número, con 24 dígitos (en lugar de 20), y que se llamaráIBAN.

Sin embargo, la Comisión Europea, ha decidido conceder una prórroga de seis meses, hasta el 1 de agosto de 2014. La prórroga se debe a quela transición ha sido lenta y podría haber bloqueo de pagos para consumidores y empresascon el nuevo formato que establece SEPA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES