El PSOE replica a López Miras que debería darles rubor montar tantas pantomimas de apoyo a Lorca tras dos años de abandono

La vicesecretaria general, Isabel Casalduero lamentó que el Partido Popular se atreva a utilizar Lorca como arma electoral y que Rajoy solo se acordara de los lorquinos para hacerse una foto en la anterior campaña electoral

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero afirmó que al Partido Popular y a sus dirigentes "debería darles rubor montar tantas pantomimas de apoyo a Lorca, después de dos años de abandono".

Casalduero replicó a las declaraciones del diputado por la circunscripción del Guadalentín, Fernando López Miras y dijo que "resulta vergonzoso comprobar como este cargo público, lorquino para más inri, puede ser tan desleal hacia Lorca cuando sabe que, precisamente el Gobierno regional y sus continuos incumplimientos hacia nuestra ciudad, han sido los que han hecho que las ayudas no llegaran a sus destinatarios en tiempo y forma".

En este sentido, recordó al diputado que el propio comisionado Garcés reconoció que el dinero de las ayudas a los lorquinos, procedente del Estado, estuvo "embalsado" en las arcas de la CARM, ante la incapacidad de la misma para hacer frente a su parte, lo que ha ocasionado mucho dolor y sufrimiento a miles de lorquinos y lorquinas.

Asimismo, indicó a López Miras "que el año de la reconstrucción de Lorca será aquel en que no queden lorquinos fuera de sus casas, ni infraestructuras educativas sin levantar, ni tengamos que sufrir los lorquinos una ciudad en decadencia por culpa de la nefasta gestión del Partido Popular".

Asimismo, recordó al senador Peñarrubia, que ese dinero que dice haber percibido del Gobierno central es básicamente el procedente de los gastos de emergencias y del Consorcio de compensación de seguros, cuya contabilidad como gasto en la ciudad tanto criticaron durante los escasos seis meses que siguió gobernando el PSOE en España tras los terremotos de 2011.

Del mismo modo, agregó que desde que el PP gobierna España, "no ha habido nada presupuestado en los PGE para Lorca y nada se ha vuelto a hablar del famoso Plan Lorca, que en su momento exigían al PSOE con vehemencia".

De hecho, manifestó que las inversiones previstas correrán a cuenta del crédito BEI suscrito con el BCE, sin que el Estado haya aportado desde entonces prácticamente nada. Un Crédito BEI, "que vamos a pagar todos los murcianos y murcianas solidariamente, ya que desde que gobierna España el PP, Rajoy solo se ha acordado de Lorca para venir a echarse una foto en plena campaña electoral".

Isabel Casalduero apostilló que el Partido Popular vuelve a vender, una vez más, las inversiones previstas para este año a cargo del dinero procedente del BEI, algunas de ellas anunciadas ya para anteriores ejercicios. "El PP ha iniciado su campaña electoral de cara a las europeas e intentan tapar con estos montajes la realidad de que Valcárcel y su gobierno han sido los que más daño han hecho a Lorca y a los lorquinos tras la desgracia natural sufrida hace dos años y medio. El Partido Socialista lamenta profundamente que el Partido popular se atreva a utilizar Lorca como un arma electoral", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES