Los lorquinos reciclaron durante el pasado año 830.000 kilos de vidrio, un 10% más que en 2012

Las fechas festivas han resultado ser las más sobresalientes de todo 2013: Semana Santa, con una recogida de 83.880 kilos y el ya referido de Navidad, con 73.500 kilos. También la feria de septiembre dio como fruto unos significativos 83.700 kilos y el mes de enero, cuando se recogen Nochevieja y Reyes, con el techo anual de 112.260 kilos

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que el balance anual de recogida selectiva de vidrio revela un aumento del 10% respecto al ejercicio 2012, casi 77.000 kilos, lo que es considerado por Limusa como "la consolidación de una tendencia que ha marcado, con ciertos altibajos, todo el año pasado hasta cerrar con un mes de diciembre excepcional".

Cabe destacar que el último mes del año ha permitido recuperar un 25,60% más de vidrio que en diciembre de 2012, alcanzando cotas similares a 2010 y la senda de progresión anterior a los años de la crisis, con 73.500 kilos recogidos de las campanas verdes, frente a los 58.520 kilos del mismo mes de 2012. Con una perspectiva mayor, durante el último cuatrimestre han sido unos 30.000 kilos los recogidos de más en 2013 respecto al mismo periodo de 2014.

Las fechas festivas han resultado ser las más sobresalientes de todo 2013: Semana Santa, con una recogida de 83.880 kilos y el ya referido de Navidad, con 73.500 kilos. También la feria de septiembre dio como fruto unos significativos 83.700 kilos y el mes de enero, cuando se recogen Nochevieja y Reyes, con el techo anual de 112.260 kilos. La separación en origen de envases ligeros se mantiene en la senda positiva de 2012, y apenas varía en términos absolutos a pesar de reducirse la población y el consumo, con una cifra cercana a los 400.000 kilos. En papel y cartón, se rozaron los 13 kilos por habitante y año, con una cantidad global anual en torno a 1,2 millones de kilos recogidos del contenedor azul.

Abierto el plazo de renovación para tarjetas de residente

Limusa emite este mes las tarjetas de estacionamiento autorizado en zona regulada por la O.R.A. destinada para residentes y comercios, la señalizada con el color verde. Las acreditaciones del año 2013 servirán provisionalmente durante el mes de enero para dar tiempo a su propietario a renovar la anualidad, si esa fuera su intención. Para ello, hasta el día 30 de este primer mes de 2014 habrán de acudir a las oficinas de la empresa municipal en Plaza Óvalo en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde con la tarjeta caduca del año pasado.

El coste de renovación anual quedó congelado por el Ayuntamiento de Lorca permaneciendo en los mismos 18,60 euros del ejercicio anterior. A partir del mes de julio, por el segundo semestre se paga la mitad: 9,30 euros. Para las nuevas altas no hay plazo de solicitud, debiendo aportar el usuario copia de la siguiente documentación, además de rellenar la solicitud: impuesto de matriculación del vehículo que desea autorizar, certificado de empadronamiento como residente en una calle regulada para residentes por la O.R.A. El vehículo ha de estar dado de alta en Lorca y exento de multas. El vehículo acreditado tendrá permiso durante el año en curso para estacionar en zona delimitada con el color verde durante tiempo ilimitado, pero deberá estar completamente visible en todo momento. La concesión de la tarjeta no implica reserva de plaza de estacionamiento y el uso no permitido o no adecuado de esta tarjeta puede conllevar su anulación y/o ser causa posible de sanción administrativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES