Lorca cierra 2013 con el quinto descenso mensual consecutivo del paro; en diciembre 151 desempleados menos

Lorca termina el año más duro de la crisis con menos parados que en 2012. La consolidación del mercado laboral de Lorca permite la creación de 428 nuevos empleos entre agosto y diciembre. En 8 meses de 2013 se ha generado empleo.

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que nuestra ciudad registró un nuevo descenso del paro durante el pasado mes de diciembre, periodo en el que se consiguieron generar 151 nuevos puestos de trabajo. A raíz de estos positivos datos, Ibarra López ha señalado que "las cifras y los hechos nos indican que la mejora del mercado laboral en nuestro municipio se está consolidando. Cabe destacar que se han generado 151 nuevos empleos, la mayor parte de ellos en el sector Servicios, que venía siendo hasta el momento el ámbito que peores cifras de generación de puestos de trabajo presentaba.

La Edil de Empleo ha señalado que se trata, en todo caso, de una muy buena noticia, que nos hace afrontar 2014 con esperanzas fundadas de que la dinamización de la actividad socioeconómica de Lorca está consiguiendo generar empleo. Esta subida del empleo en nuestro término municipal es fruto del esfuerzo conjunto de todos los lorquinos, que estamos viendo cómo cuando ponemos de nuestra parte, las cosas evolucionan en positivo.

Ibarra ha afirmado que Lorca está mejorando, va a mejor y este dato corrobora una tendencia de creación de puestos de trabajo que venimos consiguiendo entra toda la sociedad lorquina durante 2013, y cuyas cifras de creación de empleo son especialmente positivas durante los últimos meses del año, en los que se han acumulado 5 meses seguidos de creación de empleo. Cerramos el que seguramente ha sido el año más difícil de la crisis que atraviesa España con menos parados que nos encontrábamos en 2012 (se han creado 282 nuevos empleo en este periodo), y eso refleja que el esfuerzo de la sociedad lorquina en su conjunto está obteniendo resultados.

La Concejal de Desarrollo Local ha manifestado, además, que desde el Ayuntamiento consideramos que precisamente ahora es el momento de seguir trabajando y profundizando en la línea que hemos marcado, para conseguir que la generación de empleo continúe durante más meses de forma sucesiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES