Maribel Verdú, Juan Echanove, Concha Velasco, María Galiana, Second, Café Quijano y los ballets nacionales de España y Bulgaria

Actuaciones destacadas de la programación del Guerra para el primer semestre del año

Esta programación se marca el objetivo de acentuar el papel de Lorca como ciudad de referencia en el panorama cultural, contando con el escenario del Guerra como eje central de una serie de actividades que estamos convencidos en que se constituyan en un atractivo turístico propio, dado el nivel de las actuaciones previstas.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Guerra para el primer semestre del año en curso. La Edil ha destacado que se trata de una oferta de primer nivel, que va a contar con representaciones teatrales, conciertos y danza, todos de mucha calidad. Estamos hablando de un programa que sitúa nuestro Teatro como indiscutible referencia intercomarcal. De hecho vamos a poder disfrutar de la maestría y el buen hacer de actores de la talla de Lola Herrera, Héctor Alterio, Juan Echanove, María Galiana, Enma Suárez, Maribel Verdú, Concha Velasco, Pilar Bayona, Moncho Borrajo, Juanjo Ballesta y Juan Fernández, entre otros.

Martínez Navarro ha anticipado, además, que dentro de la oferta musical, se va a tener la oportunidad de escuchar a la Orquesta sinfónica de la UCAM, Second, Tributo a Queen, Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), Tamara y Café Quijano, entre otros.

La Danza, elemento que elegimos para la reinauguración de nuestro teatro, va a tener un notable peso específico dentro de este primer semestre, en el que pasarán por el Guerra el Ballet Nacional de España (actividad patrocinada por Cajamurcia para conmemorar el 25 aniversario del Teatro), Teatro y Ballet Nacional de Moldavia (La Bella Durmiente) y la Compañía Murciana de Danza.

Las representaciones infantiles también cuentan con un espacio especial reservado para contribuir a la promoción del Teatro y sus artes entre los más pequeños de la casa. En tal sentido hemos previsto las representaciones de El Mago de Oz, Juan Sin Miedo, En busca del eje de la Tierra, Pulgarcita (musical), junto a la ya tradicional Campaña Municipal de Teatro Educativo "Educateatro" (patrocinado por Cajamar).

La Concejal de Cultura ha señalado que esta programación se marca el objetivo de acentuar el papel de Lorca como ciudad de referencia en el panorama cultural, contando con el escenario del Guerra como eje central de una serie de actividades que estamos convencidos en que se constituyan en un atractivo turístico propio, dado el nivel de las actuaciones previstas. Estamos hablando, por tanto, de contribuir a la dinamización social y cultural de toda la comarca y generar sinergias desde el panorama cultural que contribuyan a fomentar el movimiento de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES