La ciudad Medieval será el tema de referencia para la celebración del "I Photowalk Turístico" de Lorca

En cada uno de los puntos establecidos se ofrecerá una pequeña reseña histórica del inmueble a cargo de un Guía Oficial de Turismo. El paseo se iniciará en la Puerta del Convento de la Merced, que constituye el punto de encuentro, e incluye paradas en el lienzo de la muralla medieval, Porche de San Antonio, calle Cava y Plaza de España y alrededores

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto con el gerente de Iniciativas "El Gigante", Paco Perán, han presentado esta mañana una novedosa propuesta para estas Navidades, Se trata del denominado "Photowalk turístico". Se trata de una iniciativa consistente en desarrollar un paseo por un itinerario preestablecido a lo largo del cual se irán fotografiando los diferentes monumentos por los que se pasa. El recorrido transcurrirá por la Lorca Medieval. En cada uno de los puntos establecidos se ofrecerá una pequeña reseña histórica del inmueble a cargo de un Guía Oficial de Turismo. El paseo se iniciará en la Puerta del Convento de la Merced, que constituye el punto de encuentro, e incluye paradas en el lienzo de la muralla medieval, Porche de San Antonio, calle Cava y Plaza de España y alrededores.

En esta iniciativa puede participar cualquier persona que disfrute de la fotografía y que quiera sacar su punto de vista de lugares entrañables de Lorca y compartir sus imágenes para la promoción turística de Lorca en internet. Para tomar parte en el paseo se debe llevar una cámara de fotos, un Smartphone o cualquier dispositivo que realice fotos. El objetivo de las imágenes será ofrecer una visión medieval de Lorca, por eso el recorrido irá paralelo a la antigua muralla medieval. Se buscan fotos en las que destaque el pasado medieval de la ciudad de Lorca. Las fotos serán compartidas en internet y se utilizarán para promocionar la parte medieval de Lorca. En tal sentido los participantes colgarán sus fotos en el grupo de flickr titulado "I PhotoWalk Turístico Ciudad de Lorca", siendo su etiqueta para redes sociales #photowalklorca.

Cabe destacar que la participación es gratuita y está organizado por el Departamento de Turismo & Eventos de Iniciativas El Gigante en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y la empresa Tesla Innovación. La duración del mismo, que se realizará el sábado día 28 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, se prevé en 2 horas y media.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES