Ponen de ejemplo a la Concejalía de Gestión y Recuperación tras los seísmos de Lorca

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social y el colectivo Dirección Humana de la Región de Murcia publican en un libro esta decisión y su funcionamiento como de las mejores iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa de la Región.

La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, ha informado que "la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, junto con la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social Empresarial (DIRSE) y el colectivo Dirección Humana de la Región de Murcia han reconocido la decisión de crear la Concejalía de Gestión y Recuperación tras los terremotos como una de las mejores iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa de la Región".

Lidón ha explicado que "así lo recoge el primer libro de buenas prácticas 'Iniciativas sobre RSC en la Región de Murcia' y lo certificaron con la entrega del diploma acreditativo a la concejal responsable de esta área municipal, Saturnina Martínez, por parte del Consejero de Universidades, Pedro Antonio Sánchez".

La Responsabilidad Social Corporativa hace referencia a la contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las organizaciones, más allá de cumplimiento de las leyes y las normas. Puesto que se trata, en cierta manera, de un reconocimiento a la institución de la labor realizada, se ha valorado el impacto que ha tenido en la sociedad lorquina la gestión realizada por este Ayuntamiento en todo lo concerniente al terremoto.

Desde los seísmos acaecidos en el Municipio de Lorca el pasado 11 de mayo de 2011, a fin de coordinar, orientar, asesorar y ayudar en la medida de los posible a los ciudadanos afectados por los terremotos, efectuando con los mismos una atención directa y personalizada, fue creada está Concejalía, estando integrada actualmente en la Oficina Única con personal de las distintas Administraciones Públicas, contando con asesoría jurídica, técnicos en construcción y personal administrativo.

Los recursos materiales aportados son los propios del Ayuntamiento, en cuanto al personal se compone actualmente de 10 personas comprometidas con la ciudadanía a fin de dar respuesta a todas las peticiones realizadas por los mismos, tanto a nivel personal como colectivo.

Son beneficiarios de esta Concejalía todos los ciudadanos afectados por los terremotos del 11 de mayo ocurridos en Lorca. Se trata de una tarea a largo plazo, no obstante, las tareas de reparación de los inmuebles afectados están prácticamente ejecutadas, encontrándonos en plena fase de reconstrucción de los inmuebles demolidos, ofreciendo asesoramientos a las comunidades de propietarios, trámites legales a seguir con las distintas Administraciones, solicitudes de licencias y elaboración de proyectos, información sobre las ayudas solicitadas, edificación forzosa, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES