El PP exige al PSOE que pida perdón por el desastre que están provocando sus convenios urbanísticos

El PP reclama a los socialistas que reconozcan su error y se sumen a la búsqueda de soluciones en la que trabaja el Alcalde Francisco Jódar

"Después de la deuda heredada, de las facturas en los cajones, de los escándalos en la gestión de una empresa municipal o de los robots sin pagar, los convenios son la guinda al legado socialista para con los lorquinos"

El portavoz del PP de Lorca, Fernando López Miras, ha valorado el problema creado por los convenios urbanísticos firmados por el PSOE en 2005. El diputado popular ha destacado que "después de la deuda heredada (105,2 millones de euros), de las facturas en los cajones (escultura de Plaza Curtidores, miles de euros en camisetas y gorras), de la mala gestión en la empresa de limpieza municipal, o de los robots sin pagar (Ben Sakar para Fitur 2007), los convenios urbanísticos son la guinda que corona el legado socialista para con los lorquinos".

López Miras ha señalado que "el desastre provocado por estos convenios es un nuevo problema generado por el PSOE al que debe hacer frente el Equipo de Gobierno del Alcalde Francisco Jódar. Durante los últimos años el Ayuntamiento ha tenido que pagar las facturas heredadas de la gestión socialista, ha tenido que trabajar de manera intensa y eficaz para reducir la deuda generada en épocas de bonanza, y ahora hace frente a la resolución de este gran problema".

"A pesar de la gravedad de la situación, en el PSOE no vemos ningún tipo de arrepentimiento. Simplemente balbucean excusas inconexas y contradictorias, cuando lo que tienen que hacer de una vez es pedir perdón a la sociedad. Mientras que no lo hagan estarán deslegitimados ante la sociedad para hablar de estos temas. Tienen que dejarse de buscar culpables, ya que ellos son los únicos culpables de estos asuntos. No pueden andar echándole la culpa a todo el mundo menos a ellos mismos".

El portavoz popular ha añadido que "no deja de ser curioso que culpen a Francisco Jódar, quien en 2005 abandonó el Pleno Municipal con todo el Grupo Popular en señal de protesta por la firma de los convenios. Jódar, jefe de la oposición entonces, ya advirtió que se trataba de una enorme trampa financiera, mientras que el PSOE seguía afirmando que Lorca iba a multiplicar su población y que los convenios eran necesarios. Pasados los años podemos comprobar quién tenía razón y quién no y, lo que es peor, el PSOE ha emprendido una huida hacia adelante en defensa de estos convenios en lugar de reconocer el error".

"Frente a la actitud de los responsables socialistas, tenemos otra postura totalmente contraria que es la del Alcalde Jódar, quien está trabajando con su Equipo de Gobierno para encontrar soluciones y para que esta herencia no se convierta en un golpe mortal para las arcas públicas. Jódar ya ha demostrado que es un gestor capaz de hacer frente a la deuda, a los problemas y a las catástrofes. Confiamos plenamente en él para solucionar este grave problema que otros generaron y que siguen sin reconocer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES