La Asociación Española Contra el Cáncer celebra en Lorca hoy una mañana informativa y una tarde de jornada de puertas abiertas de su sede

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha respaldado las actividades de este colectivo y ha animado a los lorquinos a prevenir esta enfermedad y contribuir a que la AECC siga ayudando a la investigación y la detección precoz del cáncer.

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha visitado esta mañana el punto de información que el Consistorio ha instalado en la Alameda de la Constitución para que los colectivos del municipio se den a conocer durante este mes y sensibilicen a la población para que contribuyan a sus actividades.

Concretamente, en la mañana de hoy el colectivo que se ha instalado ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo objetivo ha sido informar a los ciudadanos para fomentar la prevención, así como animar a los lorquinos a contribuir a que la AECC siga contribuyendo a la investigación y la detección precoz del cáncer, según ha informado su nueva presidenta en Lorca, Magdalena López.

Además, este colectivo realizará hoy a partir de las 18 horas una jornada de puertas abiertas de su sede de la calle Narciso Yepes para dar a conocer los servicios gratuitos de citología, mamografía y detección de cáncer de próstata (mediante el análisis del PSA en una pequeña muestra de sangre), así como su nueva directiva.

Por su parte, la edil ha subrayado la importancia de que los lorquinos conozcan el amplio tejido asociativo que existe en el municipio y conozcan los beneficios que suponen para la sociedad, con el fin de que sigan colaborando con ellos, tanto económicamente como con acciones de voluntariado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES