Las obras de renovación del barrio de San Diego en Lorca ya están en fase de licitación

La Comunidad destina para esta actuación un total de 8,1 millones de euros

El contrato incluye como condición especial la promoción del empleo juvenil

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció hoy que las obras de renovación del barrio lorquino de San Diego ya están en fase de licitación, tras la publicación del proyecto en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el pasado 21 de noviembre.

El plazo para que las empresas puedan presentar las ofertas de reconstrucción de este barrio, al que la Consejería destina una inversión de 8,1 millones de euros, está abierto hasta el próximo 9 de enero.

Las obras consisten en la renovación de los viales, ampliación de espacios públicos y educativos, zonas verdes e infraestructuras de servicios urbanos que sean de dominio público municipal. Se estima que estas actuaciones generarán en torno a 100 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, se llevará a cabo la peatonalización de viales con el objetivo de fomentar la accesibilidad y permitir la conexión entre barrios, así como otras actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad.

El consejero destacó que el contrato incluye, como condición especial de carácter social para la promoción del empleo, la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria incorpore como mínimo a un 25 por ciento de trabajadores menores de 30 años; un porcentaje de inserción que, según Sevilla, "se computará en relación con el número total de trabajadores necesarios para la ejecución de las obras".

Con ello, la Consejería pretende facilitar el desarrollo económico, comercial y la movilidad, crear infraestructuras que aseguren la accesibilidad integral y recuperar la imagen global de la ciudad.

Este contrato de renovación urbana, cuya adjudicación se tramita por procedimiento abierto, se enmarca en el convenio firmado entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Lorca para facilitar la realización de un amplio conjunto de actuaciones de renovación urbana en la Ciudad del Sol.

Además de las obras ya autorizadas en los barrios de La Viña, Alfonso X, San José y éste último de San Diego, se contemplan también actuaciones en San Fernando, San Pedro y otras zonas de los barrios altos, así como las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca.

Antonio Sevilla recordó que la inversión total de la Comunidad para este conjunto de acciones alcanza los 52,6 millones de euros para el periodo 2013-2014, en virtud del préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES