60 actividades darán ambiente navideño a Lorca para el disfrute de los pequeños y el impulso de las compras en el comercio tradicional

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha destacado que "este año se adelanta el encendido de las luces a esta noche, se organiza la Gran Cabalgata de La Ilusión, el musical de Pinocho, así como películas y teatro para niños, cabalgatas, conciertos, galas de danza y el encuentro de cuadrillas, entre los actos para Navidad". 

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana el programa cultural y festiva de Navidad "que incluye unas 60 actividades muy diversas con las que se pretende llenar de vida las calles de la Ciudad del Sol, con el principal objetivo de hacer disfrutar a los más pequeños de la ciudad, además de hacer más agradable la estancia en nuestras calles y así impulsar que las compras navideñas se realicen en el comercio tradicional". 

"La programación navideña empieza hoy con el encendido de las luces de Navidad a las 19:30 horas en la Alameda de la Constitución, lo que supone adelantarla una semana respecto al pasado año y además añadimos el aliciente de una actuación de los Coros y Danzas de Lorca", añadió la edil que ha explicado que "toda la iluminación es tipo led, lo que supone una gran reducción del gasto y la contaminación sobre la iluminación que se venía instalando hasta hace unos años".

Junto a las actividades ya presentadas ayer que organiza la Asociación Belenista con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Sandra Martínez ha explicado que el 18 de diciembre a las 20:30 horas el Teatro Guerra acoge después de dos años cerrado por rehabilitación la Gala de Navidad del Estudio de Danza Violeta Mateo.

Una de las novedades de este año es que "con el fin de extender a toda la ciudad y sus barrios la programación navideña el concierto de la Banda Municipal de Música con la Corporación Municipal se realizará el 19 de diciembre a las 20:00 horas en la iglesia de San Cristóbal, templo recientemente restaurado de los daños que sufrió por los terremotos", explicó la edil.

Lucía Gil para los niños y la Banda Municipal en las residencias de mayores

Además, el 20 de diciembre se inaugurará a las 18:00 horas el Mercado de Navidad en la Plaza Colón y, media hora más tarde Lucía Gil, protagonista del programa La Gira en Disney Chanel, actuará en el Teatro Guerra con el patrocinio de Cadena COPE. Ese mismo día, a las 19:00 horas, la Banda Municipal de Música realizará un pasacalles desde la Plaza de la Concordia hasta la Plaza Calderón, donde se inaugurarán las atracciones feriales, que tendrán un precio de 1,5 euros ese día, el lunes 23, el martes 24, el jueves 26 y el 30 de diciembre.

La concejal de Cultura ha subrayado que "por primera vez, al igual que se realiza en feria, la Banda Municipal realizará conciertos en las tres residencias de personas mayores que han en el municipio para animarles estas fiestas, siendo la primera el viernes 20 a las 18:00 horas en Domingo Sastre, el 21 a las 11:00 horas en Caser y el 22 en la de San Diego a las 11:00 horas".

La programación también incluye proyecciones de cine infantil como 'Toy Store 3' el sábado 21 en el Centro Cultural, con entrada gratuita a las 12:00 horas. Martínez ha recalcado como otra de las principales novedades "de ese mismo día a las 18:00 horas el concierto navideño a cargo de la Coral Santa Cecilia de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y la Banda Municipal en el Teatro Guerra, al que se podrá acceder entregando un juguete no usado para Caritas".

El domingo 22 de diciembre a las 11:00 horas y a las 13:00 horas el Estudio de Danza de Nuria Periago ofrecerá la gala Navidance, que vuelve al Teatro Guerra. En esa misma jornada y a la misma hora la Plaza de España será el escenario del XXXIV Encuentro de Cuadrillas de Pascua en el que participan ocho grupos del municipio: los Auroras de Lorca, la Peña La Jarapa y las cuadrillas de Campillo, Ciudad del Sol, Purias, Zarzadilla de Totana, La Hoya y Torrecilla.

Ese mismo domingo a las 19:00 horas el estudio de danza Mari Luz Soto realizará la Gala "El Circo en la Navidad".

Sandra Martínez ha explicado que "el programa navideño municipal también presta una especial atención a los niños con alguna dificultad en su desarrollo con la visita de los pajes el 20 de diciembre a las 12:00 horas al colegio Pilar Soubrier y de sus majestades de Oriente a los niños de Atención Temprana el 23 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro Guerra así como el 3 de enero a las 11:30 horas en APANDIS".

El lunes 23 a las 12:00 horas el Centro Cultural acogerá la proyección gratuita de Brave (Indomable) y, por primera vez, a las 18:30 horas partirá de la Plaza de España 'La Cabalgata de la Ilusión', que terminará en el Teatro Guerra con la representación de "Una Navidad diferente" de la mano de la Academia de Danza de María Teresa Lazareno.

El martes 24 de diciembre será el día del Disfraz de Navidad, realizándose a las 12:00 horas un sorteo de regalos para los niños que acudan a la Plaza Calderón disfrazados con algún motivo navideño, habiendo también animación infantil.

El jueves 26 de diciembre a las 12:00 horas se podrá ver sin coste alguno la proyección Enredados en el Centro Cultural y a las 20:00 horas la Coral Santa Cecilia cantará villancicos en la Calle Corredera, como hará el Coro de Santiago a la misma hora al día siguiente. Ese viernes a las 17:00 horas se podrá disfrutar gratuitamente de la representación de teatro infantil "Odisea y Dido" por el grupo Alfar en el Centro Cultural, en el mismo escenario en el que el sábado 28 se podrá ver la proyección 'Una Aventura extraordinaria', el lunes la obra de teatro 'La Casita de Chocolate' y el jueves 2 de enero la Compañía del Teatro Guerra representará 'El Cocinero de Navidad'.

El 31 de diciembre a las 12:00 horas se realizará el ya tradicional desfile de las Uvas desde la Plaza Colón hasta la Plaza de España, donde habrá una gran fiesta infantil.

Concierto de Año Nuevo a beneficio de la Mesa Solidaria

Otra de las novedades destacadas de este año es la realización el viernes 3 de enero a las 21:00 horas en el Teatro Guerra del Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que será a beneficio de la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca para los afectados por las catástrofes sufridas en el municipio, gracias al patrocinio del Banco Mare Nostrum.

El sábado 4 de enero el Teatro Guerra de Lorca acogerá la Gala de Reyes del Estudio de Danza Nuria Guevara a las 12:00 horas. En este mismo edificio y día a las 17:30 horas los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas con una gran fiesta infantil y posterior chocolatada.

El 5 de enero, el día más importante para los más pequeños, sus majestades los Reyes Magos llegarán en tren a la Estación de RENFE San Diego con animación infantil, recorriendo la ciudad hasta el Centro Cultural para su posterior llegada a la Plaza de España, donde desde las 11:00 horas se realizará el musical Pinocho

Ya por la tarde a las 18:00 horas la Cabalgata de Reyes Magos con el recorrido habitual, llegando al Huerto Ruano donde contaremos con un Belén Viviente.

Paralelamente a estas actividades se realizarán exposiciones en el Centro de Artesanía, el Centro Cultural, el Palacio de Guevara y la Iglesia de San Francisco, así como las fiestas en pedanías y la ruta de belenes.

Por otro lado, el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Juan Montoya, ha explicado que con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio desde el 14 de diciembre al 5 de enero un tren turístico recorrerá la ciudad, también se enmoquetarán varias calles comerciales del centro y se creará un Club Infantil 'Christmas Park Lorca' en el patio del Colegio San Francisco desde el 21 de diciembre hasta el cinco de enero.

Del mismo modo, esta organización en colaboración del Ayuntamiento ofrecerá desayunos dulces navideños en la Calle Corredera y Plaza Calderón desde el 2 de diciembre de 9 a 11 y los festivos de 17 a 20:00 horas.

Con el fin de extender la Navidad a todas las Áreas Comerciales se llevará desde el 25 de diciembre al 7 de enero una pantalla led móvil con villancicos navideños y animación digital infantil.

Por último, la vicesecretaria de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Inmaculada Asensio, ha informado que gracias al Plan de Competitividad del Gobierno de España y por la colaboración del Ayuntamiento se realizará un concurso de escaparates y a través del Club Cámara, instalarán en la Alameda de la Constitución de Lorca, una pista de hielo ecológica, desde el 15 de diciembre de 2013 al 7 de enero 2014.

La pista es ecológica, consta de una superficie plana de un polímero plástico,  bajo patente internacional y homologada por la federación de deportes y su horario será de 10.00 horas de la mañana, a 21.00 horas de la noche, con un precio de 5 euros por entrada sesiones de 30 minutos, y para socios del Club 3 euros sesiones de 30 minutos. Además, todas aquellas empresas y comercios que formen parte del CLUB CAMARA podrán obtener pases gratuitos o descuentos para sus clientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES