43.000 euros para la restauración de la iglesia del cementerio de San Clemente de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 43.091 euros al Obispado de la Diócesis de Cartagena para la restauración de la iglesia del cementerio de San Clemente de Lorca.

Las obras, incluidas en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, consistirán en la reparación de una de las espadañas sobre la fachada principal y de paredes interiores.

La iglesia del Cementerio de San Clemente es de una sola nave, con dos espadañas a ambos lados del acceso. Tiene un zócalo de mampostería sobre el que se levantan las ventanas y destacan sus marcos de ladrillo sobre el paramento del muro enlucido en blanco.

Los marcos, rematados en perfiles apuntados, se ajustan al estilo ecléctico de Justo Millán, denominado también 'estilo picudo'. Los dinteles de las puertas de los cementerios laterales y la portada central están realizados en sillería.

La entrada, con un sencillo y sobrio arco de medio punto con la clave resaltada, está enmarcada por pilastras. Se crea así un perfil quebrado subrayado por numerosas molduras que confieren monumentalidad al conjunto.

El Plan Director para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca, fruto de la coordinación entre las Administraciones estatal, regional y local, tiene comprometido más del 90 por ciento de la inversión necesaria para la ejecución de las obras, que asciende a unos 58 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES