Casi 200.000 euros para el centro de Atención Temprana en el municipio de Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para garantizar el servicio de centro de Atención Temprana en el municipio de Lorca, para lo que se destina un importe de 193.253 euros.

En la actualidad, la Comunidad ofrece este servicio a 3.500 niños de la Región a través de la red de Centros de Atención Temprana del IMAS.

Los usuarios de Atención Temprana son menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

El objetivo es seguir ofreciendo en el municipio de Lorca programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica. Se incluye, asimismo, estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva, así como asesoramiento a la familia y al entorno social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES