El V Maratón de Donación de Sangre ´Ser Solidarios´, el jueves en el Aula de Cultura de CajaMurcia

El Centro de Hemodonación, Radio Lorca-Cadena Ser y el Ayuntamiento invitan a participar con este gesto solidario desde las 9:30 a las 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. 

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director de Radio Lorca-Cadena Ser, Antonio Rosa, han presentado esta mañana el V Maratón de Donación de Sangre 'Ser Solidarios', que promovido por esta emisora con el apoyo del Ayuntamiento, se celebrará este jueves 5 de diciembre en el Aula de Cultura de Caja Murcia, ubicado en la esquina de la calle Pío XII con Corredera.

"Un año más, presentamos la Maratón solidaria de donación de sangre, una Maratón, imprescindible, especialmente de cara al largo puente que se avecina y que supone, igual que en años anteriores garantizar el abastecimiento de Hemoderivados a todos los hospitales públicos de la Región, gracias a la solidaridad de lo lorquinos y lorquinas que este día se acercan a donar sangre y a hacer el regalo más importante que se puede dar, la Vida", explicó el primer edil. 

Como en ediciones el Ayuntamiento de Lorca colabora a través de su concejalía de Sanidad y Concejalía de Parques y Jardines obsequiando a los donantes con una flor de temporada, concretamente un tajete que representará la solidaridad de todos los donantes. 

El director de Radio Lorca Cadena Ser ha explicado que la emisora hará en directo su programa local 'Hoy por Hoy Lorca' desde las 12:20 a las 14:00 horas en el mismo escenario de la donación.

"En este V Maratón, esperamos superar los cientos de donantes atendidos en ediciones anteriores, lo que sería todo un logro por parte de nuestros donantes de sangre de Lorca el aumentar la donación en la población", explicó el alcalde. 

Jódar ha querido "un año más, agradecer a todo el pueblo de Lorca la solidaridad demostrada con los demás, pues con este simple gesto, y apenas 10 minutos de su tiempo, han sido y seguirán siendo capaces de salvarle la vida a cientos y cientos de personas, cuya vida depende de una transfusión de sangre". 

El alcalde ha recordado que "los requisitos para hacerse donante son muy sencillos, hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud, con esto y un poquito de ganas de salvar la vida a 3 personas os esperamos el jueves, en el Aula de cultura de Caja Murcia, de 9:30 a 14:00 y de 16 a 21:00". Por último, ha recordado que en la Región de Murcia se necesitan más de 250 donaciones diarias de sangre para hacer frente a operaciones, trasplantes o tratamientos contra el cáncer. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES