IU-Verdes pide explicaciones sobre el trabajo de personal no cualificado en la oficina de Industria de Lorca

IU-Verdes va a presentar una solicitud de información en la Asamblea Regional de Murcia para que el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, dé explicaciones sobre "el presunto trabajo de personal no cualificado en la oficina de Industria del Ayuntamiento de Lorca".

Según la formación de izquierdas, un funcionario del grupo E está desempeñando trabajos de supervisión, expedición, firma de expedientes y notificación en el servicio, tareas que ha realizado unos tres años y para las que no cuenta con la formación necesaria.

A juicio del secretario de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Manuel López, esto "es una prueba palpable de la política de personal del PP, que solo sirve para deteriorar la calidad de los servicios públicos para hacerlos ineficaces y, posteriormente, proceder a su privatización".

"¿Por qué no ocupa esta plaza un administrativo y por qué no acude un ingeniero a la oficina de Lorca, semanalmente para la supervisión y firma de estos expedientes, como se hacía anteriormente?, se ha preguntado López.

Asimismo, ha exigido al consejero que se cumpla la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Comunidad Autónoma, en la que se especifica que la cualificación necesaria para desempeñar ese tipo de actividades laborales es de al menos el grupo D.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES