Bandas heavy de Argentina, Italia, España participan este año en el "Metal Lorca"

Se celebrará el día 30 de noviembre en el recinto ferial de Santa Quiteria

Con esta cuarta edición se consolida plenamente el Metal Lorca como festival de referencia para el heavy metal a nivel nacional. "Labyrinth", "Dragonfly", "Pacho Brea", "Oker", "Leyenda", "Dark Confessions", Estampida", "Vikingore" y "L-15, componen el cartel.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Sandra Martínez, y Martín Campoy, componente del staff del Metal Lorca, han presentado esta mañana la IV edición de este Festival que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre.

El Alcalde ha destacado que el Recinto Ferial de Santa Quiteria acogerá el Metal Lorca que comenzará a las 13 horas para acabar pasadas las 3:30 de la madrugada. Hasta 13 grupos participarán en esta edición del festival. Tendremos tanto bandas nacionales como internacionales que juntas conformarán un programa de más de 14 horas de heavy. Destacan formaciones como los italianos "Labyrinth", una de las bandas de referencia para el power metal. Los madrileños "Muro", grupo de heavy con casi 30 años de experiencia y que es por méritos propios banda de culto en toda Europa y Sudamérica.

También actuarán los argentinos "Dragonfly", "Pacho Brea", "Oker", "Leyenda", "Dark Confessions", y un largo etcétera de potentes bandas. Además, hay que destacar que se abrirá el Festival con las actuaciones de "Estampida", "Vikingore" y "L-15", ganadores de la batalla de bandas 2013 Metal Lorca.

Francisco Jódar ha afirmado que estamos convencidos de que se trata de una gran programación para los amantes del metal que seguro que disfrutarán de la música más potente y de bandas tanto consagradas como con una gran proyección. Tenemos que recordar que las entradas todavía están a la venta a través de ticketea.com, en Music Pop en Lorca y en discos Tráfico en Murcia al precio de 9 euros. En taquilla tendrán un coste de 15 euros.

Con esta cuarta edición se consolida plenamente el Metal Lorca como festival de referencia para el heavy metal a nivel nacional. Por ello, a todos los amantes de esta música les invitamos a que nos acompañen el próximo sábado y disfruten de un gran festival que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un éxito seguro.

Bandas participantes:

-LABYRINTH

Banda formada en las inmediaciones de Milán y compuesta por una serie de músicos destacados de la escena Power Metal Italiana. Labyrinth fue formada en 1991 con Franco Rubulotta (Frank Andiver-Batería), Luca Contini (Ken Taylor-Teclados), Andrea Bartoletti (bajo), Andrea Cantarelli (Anders Rain-Primera Guitarra), Carlo Andrea Magnani (Olaf Thorsen-Primera Guitarra), Fabio Tordiglione (Joe Terry-voz). Tienen 11 discos en el mercado destacando una de las consideradas obras maestras del power metal a nivel mundial "Return to Heaven Denied" .

-MURO

Muro es un grupo de heavy metal formado en 1984 en Vallecas, Madrid, España. Su álbum debut, Acero y Sangre, fue grabado en vivo en diciembre de 1986, y fue el álbum encargado de introducir el género speed metal en España llegando a tocar en los festivales más importantes españoles y abrir para grandes bandas a nivel internacional como MOTÖRHEAD teniendo una gran repercusión a nivel nacional y realizando giras multitudinarias.

Entre el heavy metal "clásico" y el thrash metal, como sin decidir por cual género optar, Muro expandió este estilo de heavy metal en España, colindando paralelamente sin saberlo con bandas del underground americano y alemán como los Agent Steel,Helloween, Rage, Savage Grace, Omen, Liege Lord, Running Wild, Exciter, Abbatoir, Tyrant, Realm, Helstar y los míticos Anthrax(puramente thrash-metal estos últimos); que hacían música similar en los mediados y fines de los ochenta.

A diferencia de estos grupos mencionados que ya se acercaban al thrash metal, Muro tenía un espíritu más heavy o melancólico, y sus influencias musicales como base de guitarristica fluctuaban entre los furiosos riffs de Judas Priest, Motörhead y Accept; al que agregaron una base de coros apasionados estilisticamente similar a los de Manowar y Baron Rojo. Además, se diferenciaron por la forma de canto muy peculiar con Silver, su vocalista.

En 2003 el grupo se separa, aunque en 2004 Silver reúne a varios de los miembros que han pasado por el grupo a lo largo de su historia para grabar un doble CD en directo a modo de despedida Este Muro no se Cae.

En 2009 los cuatro miembros originales, Lapi(Batería), Largo(Guitarra), Julito(Bajo) y Silver(Voz)retoman la banda y hacen una gira titulada "POR UN PUÑADO DE DOLARES" llevándoles a tocar incluso al conocido festival HEAVY METAL MANIACS que se celebra en HOLANDA. Para 2013 ya tienen firmada fecha en el festival aleman HEADBANGERS OPEN AIR. Actualmente se encuentran en el estudio grabando lo que será su próximo álbum titulado "EL CUARTO JINETE" que verá la luz a finales del 2012 o principios del 2013 y preparando lo que será la gira de presentación del mismo.

Hoy en día MURO es una banda de culto muy respetada en toda Europa y Sudamérica, con una legión de fieles seguidores y siendo influencia para muchas bandas de posteriores generaciones. En Lorca, actuarán sus cuatro miembros originales. Recordamos, que su cantante y líder Silver ya actuó en el II Metal Lorca con su banda paralela Silver Fist como cabeza de cartel del festival benéfico.

-Dragonfly

Banda de origen argentino pero asentada actualmente en Valencia y viejos conocidos de Metal Lorca. Hacen gala de un sonido clásico muy cercano al power de influencia germana pero cantado en castellano. Presentarán en Lorca su cuarto larga duración llamado Atlas.

-Pacho Brea

Lider de la carismática y reconocida banda Ankhara y actualmente en solitario. Pacho Brea emprenderá su aventura con nuevos músicos en Lorca presentando su primer disco Recuerdos del Ayer.

-Oker:

De la mano y de la voz de la carismática cantante aguileña (Txina) y sus músicos de Oker tendremos la oportunidad de disfrutar la actitud 100% ochentera y hard rock de pelos cardados. Presentarán en Lorca su tercer trabajo discográfico firmado con la multinacional Warner y que se llamará (el disco sale la ultima semana de Noviembre) Culpable.

-Leyenda:

Después de una intensa y continua preparación, LEYENDA obtiene el interés de la compañía discográfica PIES, quien firma contrato con la banda. En Febrero de 2005 sale a la venta el primer disco de LEYENDA, Quintaesencia, grabado en los estudios de PIES bajo la supervisión y aportación de su productor, Manolo Arias (ex-Niagara, ex-Ñu, Atlas entre otros). A finales de 2006 LEYENDA cambia de compañía discográfica pasando a firmar con Akeloo Records. En marzo 2007 se lanzó "A Medianoche", segundo trabajo discográfico, nuevamente producido por V.M.Arias y masterizado en los renombrados Finnvox Studios de Helsinki (Finlandia) por Mika Jussila. En septiembre 2008 LEYENDA firma contrato discográfico con PICAP para la edición de sus siguientes tres discos, que comienza con la edición de Horizontes a principios de 2009. En 2010 LEYENDA aparecen en el Festival LEYENDAS DEL ROCK como culminación de su gira de presentación. En 2012 lanzan Ciudad del Caos presentándolo en septiembre de 2013 en la Sala Caracol con lleno absoluto. En noviembre de 2013 aparecen en el METAL LORCA 2013.

-Dark Confessions:

Tras un par de años componiendo y ensayando, y tras mucho esfuerzo, sacaron su primera demo a principios de 2011 "century of blood" compuesta por 7 temas. Esta demo está cosechando buenas críticas y está teniendo buena respuesta entre el público. Con este material llegaron a la semifinal del metal battle 2011, han girado por el sur de la península, y tienen planeado una gira para finales de ese año y el que viene. Al mismo tiempo el grupo ya está trabajando en la composición de su álbum debut el cual tendrá un sonido más brutal y rápido que el anterior.El grupo apuesta por una puesta en escena contundente y brutal e intenta llegar al público en cada concierto, tienen claro donde están y también donde quieren llegar y lo darán todo en cada concierto para conseguirlo. A finales de 2011 la banda ha firmado un contrato con Art Gates Records para la grabación de su Álbum debut para mediados de 2012, el cual tendrá distribución en España, Europa, USA y Japón.

-EXODIA:

Exodia se forma en Valencia en el 2009 siendo en sus comienzos un grupo mas enfocado al Heavy Metal pero poco a poco fueron evolucionando hacia un sonido mas duro y Thrash Metal con influencias tales como Megadeth, Metallica, Arch Enemy, Kreator, Lamb Of God, Machine Head, Overkill o Slayer. Si algo caracteriza a Exodia es su facilidad en mezclar el Thrash Metal con otros estilos como el Metalcore, Death Metal y Heavy Metal. Esta potente banda se presentará después de haber sido la revelación en el Festival Interncional Resurrection Fest.

-HITTEN:

Potente combo murciano cuyo sonido nace de las entrañas del Old School más puro. Recordarán a Judas Priest pero con la ventaja de la juventud y libertad en sus composiciones.

-Law Maker:

Metal Lorca quiere cerrar el festival por el principio del Heavy Metal. Como resucitar al bueno de DIO es imposible por desgracia y contratar a Black Sabbath es algo impensable, cerrará Metal Lorca Law Maker: banda tributo a los legendarios Black Sabbath/Dio/Rainbow, los inventores de todo esto.

-ESTAMPIDA, VIKINGORE Y L-15:

Los ganadores de la batalla de bandas 2013 Metal Lorca serán los encargados de abrir el festival. Los primeros (Estampida) vienen desde Bilbao y practican un agresivo trash -death. La propuesta de Vikingore es más propia de las bandas nórdicas cuyo sonido black y viking escandalizaron a los sectores más puritanos. Por último Los madrileños L-15 pondrán la nota de elegancia con un sonido que va desde lo más potente de Metalloca a lo más sutil de Heroes del Silencio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES