La Policía Local detiene a dos personas como presuntas autoras de un robo en el interior de un vehículo

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado día 23, cuando agentes de la Policía Local sorprendieron a dos personas en el interior de un automóvil del que habían forzado la cerradura.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local de nuestra ciudad han detenido a dos personas como presuntos autores de hurto y robo en automóviles. Se trata de una actuación encuadrada en las tareas preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local. Fueron miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) en coordinación con Unidad de Prevención y Proximidad (UPP), quienes llevaron a término esta operación.

Mª Belén Pérez ha explicado que las detenciones se produjeron sobre las 00:30 de la madrugada del sábado, día 23 de noviembre en la calle Callejón de los Frailes, cuando los agentes observaron a dos individuos en el interior de un vehículo cuya cerradura estaba forzada, procediendo a la identificación de los mismos y a su posterior detención tras comprobar que el vehículo no era de su propiedad. Estos individuos trataron de evitar su detención forcejeando con los Agentes e intentando huir del lugar, siendo reducidos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.

En el cacheo de seguridad efectuado sobre los detenidos se les ocupó una bolsa conteniendo 10 abalorios de color plata, dándose la circunstancia que las características y vestimentas de los dos detenidos coincidían con la descripción facilitada por un vendedor del mercado medieval relativa a dos jóvenes que habían sustraído diversos efectos de un puesto del citado mercado.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha afirmado que esta importante detención se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES