El Ayuntamiento recupera hoy el acto de concesión de los Títulos y Distinciones de la Ciudad con motivo de la festividad de San Clemente, patrón de Lorca

Se destaca con la Medalla de Plata a la Hermandad de Cuadrillas de Auroros

El Real Madrid CF es destacado como Visitante Ilustre, mientras que recibirán el Diploma de Servicios Distinguidos Mateo Ruiz, Agustín Llamas, Juan Luís Mora y el Tío Juan Rita

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca volverá a celebrar este año el acto de Títulos y Distinciones de la Ciudad con motivo de la festividad de San Clemente. Este acto, que se realizará esta tarde, coincidiendo con la víspera del día del patrón de la ciudad, sirve para rendir tributo a personalidades e instituciones cuya trayectoria ha contribuido al desarrollo de Lorca. El Alcalde ha subrayado que este año los galardonados serán los siguientes: 

1) Medalla de Plata de la Ciudad de Lorca a la Hermandad de Cuadrillas de Auroros de Lorca; por sus méritos en la recuperación de nuestro Folklore y tradiciones, una tarea gracias a la cual la ciudad de Lorca no ha perdido una de sus más ancestrales tradiciones, sino todo lo contrario la han puesto en valor y cada día procuran difundirla allá donde se les reclama, garantizando así su viabilidad futura. 

2) Visitante ilustre: Real Madrid CF, por su pronta respuesta con esta ciudad tras la tragedia que se vivió a consecuencia de los terremotos del año 2011, fruto de la cual, su apoyo presencial a los lorquinos y la organización de un partido benéfico fruto del cual se obtuvieron unos beneficios de 550.000 euros que fueron destinados a ayudar a las familias lorquinas afectadas por los seísmos a través de la Mesa Solidaria. 

3) Diploma de Servicios Distinguidos a D. Mateo Ruiz Jódar, como reconocimiento a su afán de superación, sus éxitos deportivos y su generosidad y ayuda para quienes sufren el duro trance de un trasplante, hechos que lo convierte en un ejemplo a seguir. 

4) Diploma de Servicios Distinguidos a título póstumo a D. Juan Luís Mora Llamas, por sus años de trabajo como funcionario municipal del Ayuntamiento de nuestra ciudad y su decisiva contribución como Gerente de la Feria del Caballo de Lorca a la consolidación de FERICAB como una de las muestras de ganado equino más excelentes y reconocidas de España. 

5) Diploma de Servicios Distinguidos a D. Juan Tudela Piernas, por la labor que ha llevado a término para el mantenimiento de la tradición del trovo, con la que tantos años recorriendo nuestras Parajes y Pedanías en sus fiestas populares. 

6) Diploma de Servicios Distinguidos a D. Agustín Llamas Lidón, por su trayectoria laboral y sus servicios desarrollados como funcionario del Ayuntamiento de Lorca al frente del servicio de Protocolo Municipal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES