El inicio de las obras de reconstrucción de un nuevo edificio en La Viña eleva la cifra de viviendas en reedificación a 800

Los vecinos del edificio "Granada" dispondrán de más plazas de garaje, mejoras constructivas y decorativas, viviendas más eficientes en cuanto a energía, acústica o aislamiento. Con el comienzo de estas obras todos los edificios derribados por los terremotos en La Viña (excepto uno) están en pleno proceso de reconstrucción.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asistido esta mañana al acto de inicio de obras para la reconstrucción del edificio "Granada", unas de las construcciones que tuvieron que ser derribadas a consecuencia de los daños provocados por los terremotos del año 2011. Este gran edificio, el último en ser demolido en el Barrio de La Viña, comienza su reconstrucción y lo hace con el objetivo de ser mucho mejor que antes de los seísmos. Se reconstruirán las 48 viviendas y los 4 bajos comerciales, pero además los vecinos dispondrán de más plazas de garaje, mejoras constructivas y decorativas, viviendas más eficientes en cuanto a energía, acústica o aislamiento, y todo ello en un edificio más sólido. Con el comienzo de las obras en el Edificio Granada, las viviendas en reconstrucción superan las 800, además de las 70 que ya han vuelto a ser habitadas. Salvo uno, todos los edificios de La Viña están en pleno proceso de reconstrucción, algunos en un estado muy avanzado. La reconstrucción de La Viña va a toda velocidad conformando un nuevo barrio con edificios mejores y más fuertes. Por mi parte, quiero felicitar a todos los vecinos del Edificio Granada, comenzando por el Presidente de la Comunidad, nuestro querido Pedro Ayala, y siguiendo por cada una de las personas que aquí vivirán porque han sido ejemplo de unión para conseguir el objetivo deseado por todos. Han superado cualquier tipo de obstáculo y todos sus esfuerzos tendrán la justa recompensa de poder volver a casa muy pronto, a una casa que será mejor.

El Alcalde ha anticipado que de manera inminente comenzarán las obras de regeneración del Barrio de La Viña, que supondrá una actuación integral sobre un área de casi 100.000 metros cuadrados que incluirá la renovación de servicios soterrados, creación de más zonas verdes, instalación de nuevas luminarias y mobiliario urbano, calles más accesibles, nuevos espacios vecinales, más plazas de aparcamiento,… Todo ello será posible gracias a una inversión de 5´8 millones de euros por parte de la Comunidad Autónoma que permitirá configurar el mejor barrio de toda la Región de Murcia.

Los datos del nuevo edificio.

Se trata de un inmueble ubicado en el Barrio de La Viña, en concreto se reconstruirá en la Avenida de La Salud, números 2 y 4. Serán reedificadas las 48 viviendas existentes antes de los seísmos, distribuidas en seis plantas y que conservan las mismas dimensiones y orientación que las que tuvieron que ser demolidas. También se reconstruyen los cuatro bajos comerciales preexistentes que conservan la misma ubicación aunque pierden un poco de superficie debido al aumento de espacio en zaguanes, escaleras y ascensores para adaptarlos a la normativa actual. Esta nueva construcción contará con mejoras muy importantes con respecto a la demolición que fuera demolida como es el caso de:

Una planta de sótano adicional para plaza de garaje.

Cociente sísmico superior a la normativa vigente.

Calificación energética de categoría "B".

Fachadas con aislamiento térmico y cámara de aire ventilada.

Carpintería metálica de acero inoxidable y aluminio con rotura de puente térmico y triple vidrio.

Aire acondicionado y calefacción en todas las viviendas.

Puerta acorazada de entrada a cada vivienda.

Puertas interiores de roble, alicatados de Porcelanosa, suelos interiores de gres porcelánico o pavimento laminado, cocinas totalmente amuebladas con electrodomésticos incluidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES