El Mercado Medieval de las fiestas de San Clemente reúne a 120 establecimientos en las plazas de Calderón, Colón y el Negrito

Y se amplía a la calle Alporchones

Se trata de una actividad organizada por parte de la Federación San Clemente junto a la empresa Arlekín. Ofrece una serie de servicios tales como talleres de esparto y cáñamo, espectáculos de animación por parte de la Compañía Teatro Guerra, castillo hinchable para niños, cetrería y paseos en poni, búfalo enano o dromedario.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana el mercado medieval que se ha instalado con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad, San Clemente, y que está organizado por parte de la Federación San Clemente y la empresa Arlekín. El Mercado se ha ubicado en las plazas de Calderón, Colón y el Negrito, además de los Alporchones, en este último emplazamiento por vez primera. Estará a disposición de todos los visitantes entre el 21 y el 24 de noviembre, desde 11 de la mañana hasta que haya afluencia de público en la noche.

El Alcalde ha explicado que cerca de 120 establecimientos procedentes de toda la geografía nacional estarán a disposición de los visitantes, con lo que la cifra crece de manera considerable teniendo en cuenta que en la edición de 2012 participaron 80 artesanos. En los distintos establecimientos podremos encontrar productos gastronómicos como quesos, embutidos, panadería, pastelería, encurtidos, etc. También productos artesanos, joyería, juguetes de madera, y un largo etcétera. Habrá también taberna gigante para degustar productos a la brasa, situada en la Plaza de Colón, y como novedad se instalará una pulpería gallega en los Alporchones, ampliando el ámbito del Mercado.

El Mercado ofrece una serie de servicios tales como talleres de esparto y cáñamo, espectáculos de animación por parte de la Compañía Teatro Guerra, castillo hinchable para niños, cetrería y paseos en poni, búfalo enano o dromedario.

Francisco Jódar ha afirmado que dentro de la programación que la ciudad de Lorca desarrolla para celebrar la festividad de San Clemente no podía faltar este Mercado Medieval que se ha convertido ya en una tradición. Gracias a esta iniciativa podremos revivir la era medieval recorriendo un mercado de ocio que ofrece gran cantidad de atractivos, desde los comerciales hasta los gastronómicos, y que además compartirá con lorquinos y visitantes un gran número de actividades especiales con el fin de celebrar las fiestas de nuestro Patrón. Este año el Mercado Medieval se amplía en cuanto a número de establecimientos y en cuanto a espacio utilizado, con lo que se consolida en nuestra ciudad como incentivo dentro de la programación creada para celebrar la festividad del Patrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES