El Ayuntamiento de Lorca refuerza su campaña de concienciación y control de animales

Regalará a las comunidades de propietarios bolsas para recoger excrementos

Las Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana distribuirían 25.000 bolsas y 5.000 folletos informativos sobre las sanciones que contemplan las ordenanzas y que llegan hasta 15.000 euros en los casos más graves. Además una pareja de Policía Local y un veterinario municipal ya controlan en la calle el cumplimiento de la legislación.

Las Concejalas de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Antonia López y Belén Pérez, han informado que estas dos áreas municipales dan un paso más en su coordinación para potenciar la campaña de concienciación y control de animales de compañía puesta en marcha en abril de 2012 en colaboración con la Mesa de Trabajo Vecinal.

López ha explicado que "esta campaña se trata de potenciar el conocimiento de la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales de compañía y garantizar su cumplimiento, mediante acciones de colaboración con los vecinos, controles e incluso sanciones". Con esta iniciativa se les informa sobre sus obligaciones como propietarios de mascotas de identificarlos con microchip; recoger sus excrementos, vacunarlos frente a la rabia y, en caso de perros peligrosos, obtener la licencia correspondiente.

En este sentido, Pérez ha explicado que "una pareja de Policía Local junto con un veterinario municipal están ya paseando por diversas zonas del municipio y cuando se encuentran a algún ciudadano con perro le entregan un folleto resumen de la misma, le pasan el lector de microchip para comprobar que el animal está identificado y le informan de las obligaciones que tienen como propietario de las mascotas".

A los propietarios de animales que no están identificados o no están al día en cuanto vacunación antirrábica, en principio se les va a dar un plazo de 15 días para que subsanen tales deficiencias, de lo contrario se inicia un procedimiento sancionadores que pueden llegar hasta 15.025,3 euros en los casos más graves.

Durante el desarrollo de la campaña también se informa de la necesidad de la recogida de las defecaciones de los animales, se recuerda que existen 100 SANECAN, papeleras especiales distribuidas por todo el casco urbano dotadas de bolsas para la recogida de heces que se reponen. Estas papeleras se limpian y se reponen las bolsas todos los días laborables.

Además, como novedad, la concejalía de Sanidad repartirá más de 20.000 bolsas de recogida de excrementos tanto en su sede como a través de los administradores de fincas para que las distribuyan en las comunidades de propietarios para que puedan dejarlas en la portería del edificio y utilizarlas dejándolas a disposición de los vecinos. En este sentido las concejalas han apelado a la colaboración ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES